16 Ene 2020

Pascual factura 17,5 millones de euros en Zaragoza

Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación en España, facturó 17,5 millones de euros en Zaragoza durante el ejercicio de 2018. La delegación aragonesa es una de las más importantes en cuanto a producción de soja, con 150 hectáreas de cultivo propias. Además, Pascual apuesta e impulsa el desarrollo de todas aquellas personas que han contribuido al crecimiento de la compañía a lo largo de su medio siglo de historia y reconoce la importancia de esta región para mantener su liderazgo. 

La expansión comercial hacia Aragón fue de vital importancia para la compañía, llegando a Zaragoza en 1985. Actualmente, la empresa tiene presencia en más de 2.150 puntos de venta en la región. En términos de empleo, cuenta con una plantilla directa de 31 personas, cifra que se reparte entre gerentes, delegados, jefes de equipo, promotores, personal de administración, televentas, personal de almacén y servicio técnico. 

Como parte del compromiso con el desarrollo socioeconómico de la zona, Pascual realiza anualmente compras a empresas aragonesas por valor de más de 18 millones de euros. A esto hay que sumar la importancia del cultivo local de soja en la zona, materia prima utilizada en la elaboración de las bebidas vegetales Vivesoy. 

Además, la compañía cuenta con una alianza comercial con el Grupo Ágora para la distribución de la cerveza Ámbar. A este hay que sumar la ampliación del acuerdo, en 2019, para distribuir en exclusiva la marca Marlen en Hostelería, siendo Calidad Pascual el aliado perfecto para el canal de hostelería, con más de 700 referencias entre sus marcas y alianzas estratégicas. 

En palabras del presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, “nos identificamos con el carácter de los maños, por su resiliencia, ese nombre que nos hemos inventado para designar a la sana obstinación y entrega que nos ha ayudado a avanzar y crecer de la mano durante los 50 años de historia que acumulamos”.  

En esta parada, han intervenido el Director General de la Unidad de Negocio Láctea, Víctor Córdoba, y el Director General de la Unidad de Negocio Bebidas y Distribución, Javier Ribera. Córdoba ha destacado la fortaleza de los valores en Calidad Pascual, con la mirada puesta en el futuro. “Tener valores es seguir pensando en transformar ese sector lácteo, es seguir mirando al futuro, innovar, crecer, ofrecer nuevas soluciones para que la leche y sus derivados sigan siendo un eje de nuestra alimentación y la de nuestros hijos”, ha destacado Córdoba. Por su parte, Ribera ha coincidido en esa visión de futuro, resaltando la importancia del trabajo en equipo. “Para dar continuidad a los buenos resultados y seguir avanzando en una gestión sostenible y rentable es necesario que todos rememos en la misma dirección. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, ha concluido. 

 

50 años como referente de la alimentación en España 

Calidad Pascual celebró en 2019 el 50 aniversario de su nacimiento, medio siglo lleno de grandes hitos que la han convertido en un referente en la industria de la alimentación en España, como la creación de la primera línea de producción de leche UHT envasada en brik aséptico, que cambió el modo de consumir leche en nuestro país, o importantes campañas como la de ‘Leche Desnatada Pascual’. Todo ello desde 1969, cuando, cuando fue fundada por Tomás Pascual.  

Sonia y Pilar Pascual, consejeras de la compañía, recuerdan a su padre y fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz, como “una persona con un gran sentido del deber, exigente y siempre comprometido” que “disfrutó viendo crecer su empresa, y creando empleo y riqueza a su alrededor”. A su vez, agradecen a su madre, actual presidenta de la Corporación Empresarial Pascual, Pilar Gómez-Cuétara, “la verdadera guardiana de los valores”. 

La empresa, a lo largo de estos 50 años, ha continuado apostando por la innovación, como demuestra el éxito de productos como Bifrutas o Vivesoy, siempre con la vista puesta en mejorar la vida de las personas. Calidad Pascual, que exporta hoy a 70 países y cuenta con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones comerciales y más de 2.200 empleados, quiere continuar reforzando su compromiso con el bienestar y salud de las personas, además de asegurar la continuidad de la empresa con la tercera generación, que ya se prepara para afrontar los nuevos retos de futuro. Conscientes de ello, los nietos de Don Tomás Pascual Sanz, María Torres y Gabriel Torres, han destacado que “existe un Protocolo de Familia que recoge formalmente los mecanismos de acceso de la tercera generación al gobierno”. También han querido recordar a su abuelo, además de asegurar que están preparados para adaptarse rápidamente a los cambios que lleguen, como “el consumidor 4.0, los super alimentos, los envases inteligentes o la restauración especializada en alimentos para la salud”. 

De esta manera, Calidad Pascual quiere reconocer a todas aquellas personas de Zaragoza que, con su trabajo y esfuerzo diario, han conseguido en estos 50 años construir lo que, hoy en día, representa Calidad Pascual.