09 Jul 2018

Mocay apuesta por la naturalidad con su nueva referencia ‘Yo natural’

Madrid, 10 de julio de 2018. Mocay apuesta por la naturalidad del café y lanza una nueva referencia, ‘Yo natural’, con un blend natural arábica y robusta, en grano, en formato 1kg.

“Se trata de una referencia perfecta para que el hostelero pueda pasar gradualmente de un consumo mezcla con torrefacto a un consumo de café natural, sin que su cliente aprecie este cambio en los atributos que les son más relevantes: crema, color y sabor intenso”, explica Rubén Rodríguez, Brand Manager de Mocay Caffè. Esta nueva variedad se obtiene mediante un tueste superior del grano de café, sin añadirle azúcares ni otros elementos.

El café natural permite apreciar los aromas y sabores, respetando todas las cualidades organolépticas del producto. "El café de tueste natural es el aquel que lleva café verde como único ingrediente y permite descubrir los aromas frutales del café”, señala Rubén Rodríguez.

En los últimos años el café se ha convertido en un auténtico arte y el consumidor ya no solo busca el buen sabor, ahora la presentación y la combinación con una leche de calidad son también muy importantes. Los consumidores cada vez se preocupan más por el origen de los productos y valoran la calidad y las denominaciones. “Nuestros cafés cuentan con una extensa variedad de gamas, que se adaptan a todos los gustos; consiguiendo la mezcla perfecta de sabor y presencia. Seleccionamos y tostamos nuestros blends con la máxima calidad para el que el resultado en taza sea un disfrute para los sentidos. Queremos que ‘Yo Natural’ abra el camino hacia un movimiento más natural”, Rubén Rodríguez.

Mocay, es una marca de referencia de café en hostelería, que ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio que respondan a las nuevas necesidades del sector. El tostadero es una de sus piezas clave, que les permite controlar todas las fases del proceso de tostado del café.

Mayor calidad, también en el café. La difícil situación que vivió España en la Posguerra propició que el método del torrefacto como conservante ganara popularidad. Sin embargo, la tendencia de consumo de café en la actualidad está cambiando poco a poco, y en hostelería se comienza a apostar por café de mayor calidad, natural.

Además es creciente la curiosidad del consumidor por explorar nuevas técnicas y experimentar nuevas experiencias en la rutina diaria de tomar café. Ya no sorprende encontrar este tipo de cafeteras en locales especializados.

“Somos cafeteros por naturaleza, por ello no es de extrañar que después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo. Por ello es importante mejorar el servicio de café y profesionalizar el sector” explica Rubén Rodríguez.

Programas de formación como Mocay Academy enseñan a camareros y profesionales hosteleros a tratar mejor el café de la mano de un experto barista. Así, consiguen aportar valor y fidelizar a sus clientes diferenciándose del resto de bares, restaurantes o cafeterías. En este sentido, Mocay ha multiplicado por cuatro sus formaciones baristas con el objetivo de convertirse en la marca de café que más forma y asesora al hostelero.

 Mocay Caffè

Calidad Pascual, adquirió en 2012 la marca navarra de café Mocay Caffè, adaptándose y evolucionando para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café. www.mocay.com