22 Ene 2023

¿Qué hay detrás de las máquinas de café de nuestros bares?

A todos nos gusta que el café siempre esté perfecto a cualquier hora del día, el que nos da energía por la mañana, el de después de comer o el de ponerte al día con tu grupo de amigos. Lo que pocos saben es lo que hay detrás de todo el proceso que hay hasta que el café llega a tu taza, y, sobre todo, qué personas lo llevan a cabo y qué máquinas de café se usan en los bares.

El mantenimiento de la cafetera es imprescindible para garantizar la calidad del café y, sin embargo, siempre existen dudas de cómo mantener en buenas condiciones estos aparatos para que tengan una larga vida y una calidad excelente en tu café. Para ello, se ofrecen cursos del uso y mantenimiento de estos aparatos con la función de que perduren el máximo tiempo posible.

En Pascual tenemos 5 claves para mantenerlas siempre perfectas y limpias y ahorrarte un contratiempo:

  1. Atención a los exteriores de la ducha si presentan manchas de taza cuando el agua resbala porque deberás limpiar las juntas y las duchas para eliminar la suciedad.
  2. Limpia los grupos de cacillo ciego introduciéndolo en el portafiltro y saca agua durante 30 segundos.
  3. Limpia la bandeja y rejilla con un paño húmedo.
  4. Frota el desagüe para eliminar los restos de suciedad.
  5. Limpia el interior de los portafiltros con un pañuelo o en el fregadero.

Uno de los “Pascualers” que se encarga de “predicar” estos consejos y de mantener perfectas las máquinas de café de los bares, restaurantes y cafeterías que trabajan von nosotros es Víctor Manuel Palacios, madrileño con más de 25 años de experiencia en el mundo cafetero.

Actualmente, es el responsable del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de nuestra gerencia Centro, Víctor se encarga de dar solución a las incidencias que puedan ocurrir en las máquinas de café, de la organización de las rutas de los técnicos, de tener todos nuestros almacenes en orden, o de dar apoyo a pie de calle a los técnicos que lo necesiten. Además, lleva la coordinación en la instalación de las máquinas y contacta con el equipo comercial.

También está presente en la puesta en marche de algunos proyectos como el dispensador de Bezoya, que, según indica Palacios, es pionero en el sector gracias a su sistema de dispensación de agua mineral. Lanzado en verano de 2021, se abre como modelo de negocio en dos direcciones, por un lado, agua mineral natural en grifo para la hostelería, y por otro, la presencia de botellas en máquinas de vending.

Pascual: “(Lo mejor de trabajar aquí) es tener la gran ventaja de sentirme a gusto a la hora de gestionar mi día a día”.

Víctor Manuel destaca “la calidad humana que existe en toda la compañía” y, como ejemplo, recuerda el gran agradecimiento a los 25 años de trabajo: “para mí es una satisfacción y un orgullo estar en esta empresa”, reconoce.