12 Abr 2023

Los que dan lo mejor: Marina Hernández, la sonrisa que recibe a las visitas de nuestra fábrica de Aranda

Hoy hablamos con Marina Hernández Luquero, responsable de Comunicación Externa y Visitas Complejo Aranda. A pesar de su corta andadura en Pascual, ha pasado por la zona de empaquetado de la Sala Bifrutas en su comienzo y, desde hace un año, se encarga de la comunicación externa. Su proyecto más importante ahora mismo es reanudar las visitas al Complejo Industrial.

Apasionada del marketing digital y el comercio electrónico, para Marina lo importante es cuidar hasta el mínimo detalle en las visitas. “A la hora de retomarlas, es importante la adecuación y actualización de cada uno de los elementos que las componen (decoraciones, vídeos descriptivos de cada proceso, recorridos, registro de datos, obsequios, información a transmitir, incorporación de visitas virtuales, etc.). Todos estos aspectos regalan al visitante una experiencia única”.

Esfuerzo, dedicación y compromiso

“Para mí trabajar en Pascual, y lo mejor de pertenecer a esta compañía, es poder disfrutar a diario de la cercanía en todos los niveles de mandos y la implicación de cada una de estas personas”, comenta.

Trabajar mano a mano con todos los niveles es una oportunidad de aprendizaje que Marina sabe aprovechar y aplicar en su trabajo, “aprender y mejorar tomando ejemplo y referencia de cada uno de nosotros durante nuestra jornada laboral, hace que te sientas integrado muy rápidamente. Disfrutas de tu trabajo desde el minuto uno y hace que afrontes cada nuevo reto desde la pasión”.

La vuelta de las visitas al Complejo Industrial de Aranda de Duero tras la pandemia es para Marina una gran oportunidad de convertirlas en un elemento más atractivo para consumidores y clientes. “Es una forma de acercarse a ellos y de que puedan ver de primera mano cómo trabajamos y conocernos mejor”.

Marina se declara una persona puntual, empática, responsable y constante, cualidades que la han llevado hasta su puesto actual como responsable de Comunicación Externa y Visitas. No comprende el trabajo sin participar y aportar dentro de un equipo.

¿Qué espera Marina del futuro?

Centrada en este nuevo proyecto, Marina afirma “doy lo mejor de mí en mi día a día, transmitiendo en estas visitas la cercanía y pasión que nos caracteriza en Pascual”.

Es pronto para hablar de cifras de visitantes al año, ya que todavía no están al 100% las nuevas plataformas de registro de visitantes, las encuestas de satisfacción y las herramientas con las que se puedan tener datos sobre estas visitas. Pero “actualmente, hay entre 1.000 y 1.200 visitantes anuales y esperamos que, a partir de septiembre, ya con todos los elementos disponibles y actualizados, aumente exponencialmente esta cifra”, nos cuenta Marina.

Cuando las visitas estén en marcha y en pleno funcionamiento, Marina se plantea seguir trabajando y mejorando para “involucrarse en nuevos retos y proyectos que puedan poner en valor la calidad que nos hace únicos”. Las claves para ella están claras: “nos gusta llegar a la gente, tanto clientes como consumidores, para que conozcan todas las características destacables e innovaciones que ocurren en cada una de las diferentes unidades de negocio”.

Marina Hernández Luquero recibe a los que visitan nuestra fábrica con una sonrisa, la de aquellos que saben #DarLoMejor y transmitir pasión por lo que hacen en su día a día.