06 Nov 2023

Los 5 desayunos veganos más deliciosos

¿Quién ha dicho que las dietas veganas tienen que ser aburridas? La naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos saludables de origen vegetal que podemos combinar de diferentes formas para nutrirnos y disfrutar de una alimentación variada al mismo tiempo. Así que si eres vegano o quieres acercarte a una dieta más basada en alimentos de origen vegetal porque la monotonía se ha apoderado de tus desayunos no te pierdas esta selección de los 5 desayunos veganos más deliciosos.

Hoy te mostramos diferentes opciones de incluir alimentos 100% de origen vegetal, aptos para dietas veganas, en tus desayunos saludables. Son alimentos que suelen ser poco habituales en el desayuno de la mayoría de nosotros pero que aportan nutrientes que se intentan reforzar en las dietas veganas como el hierro, las proteínas o los ácidos grasos omega 3. Además de sacarte de tu rutina de desayunos, son recetas riquísimas que te encantarán: ¡apunta!

Incorpora verduras en tus smoothies saludables 

La primera idea es un smoothie de vibrantes colores que no solo te entrará por la vista, también te conquistarán su sabor y textura. Se trata de un smoothie bowl de aguacate y espinacas con kiwi y fresa. Es un batido cremoso y con un ligero toque ácido, saciante y nutritivo. Las espinacas son una buena fuente de hierro, uno de los nutrientes que se pueden ver comprometidos en una dieta vegana. Consumirlas junto al kiwi y las fresas, harán que lo puedas absorber mejor gracias al contenido de vitamina C de dichas frutas.

Chía: La semilla que esconde el tesoro de tus desayunos saludables

La chía es una semilla llena de nutrientes esenciales: es rica en calcio, ácidos grasos omega-3 y proteínas completas. Los tres son nutrientes esenciales que, en las dietas omnívoras, los suelen aportar alimentos de origen animal como la leche, el pescado, los huevos o la carne. En esta diminuta semilla tienes una buena porción para enriquecer tus mañanas veganas. Pero recuerda: para aprovechar los nutrientes de la chía, hay que machacarlas o hidratarlas como se hace en este pudín: Pudín de chía al chocolate y frambuesa.

Quinoa, también para desayunar 

Es probable que hayas probado alguna vez la quinoa en ensalada o con verduras para comer o cenar. Su textura suave y delicadamente crujiente la convierten en un ingrediente muy apreciado. Además, sus proteínas son completas porque contienen todos los aminoácidos esenciales, una propiedad muy valorada en las dietas veganas. Ahora, podrás introducirla en el desayuno con este porridge de quinoa. Al ser un cereal de sabor neutro, combina muy bien con el dulce. De este modo, aportarás una buena ración de proteínas completas y fibra a tu desayuno saludable.

Legumbres en una tostada  

El hummus es un paté de garbanzos que se puede consumir a modo de picoteo junto a unos palitos de verduras tipo zanahoria o pepino, o bien como untable en unas tostadas. Te proponemos un desayuno completo con estos biscotes con hummus y rabanitos. Los garbanzos son otro de los pocos alimentos de origen vegetal que contienen proteína completa, así que en una dieta vegana, introducirlos a menudo, te ayudará a cubrir las necesidades proteicas y a mantenerte saciado durante la mañana.

Un sándwich saludable para choco lovers 

Y, finalmente, una idea rápida y deliciosa para cuando el cuerpo te pida un capricho dulce: sándwich de chocolate y fresa. El chocolate con un 70% o más de cacao contiene minerales y sustancias antioxidantes. Introducirlo de forma esporádica y en cantidades moderadas es compatible con una alimentación equilibrada y saludable.

Y tú… ¿Con cuál de los 5 desayunos veganos y deliciosos te quedas?