23 Mar 2023

7 desayunos dulces y saludables

Desayunos dulces y salados para los que quieren empezar su día con dulzor sin renunciar a los buenos hábitos alimenticios.

Los desayunos dulces son habitualmente los más deseados, pero quizás has renunciado a ellos para cuidar tu salud. Pues ¡queremos darte una buena noticia! El sabor dulce y la salud no están reñidos, y te lo demostramos con 7 desayunos dulces y saludables.

Con estos ejemplos de desayunos dulces y saludables aprenderás los trucos para disfrutar de mañanas sabrosas utilizando alimentos saludables. Verás que vale la pena mejorar los hábitos y cambiar los clásicos desayunos dulces ricos en azúcar y grasas, por los nuevos desayunos llenos de sabor y nutrientes.

¿Tu desayuno es saludable?: las claves para saberlo

Lo que hace tu que desayuno dulce sea saludable, como te contamos siempre en Vive tu salud, son sus ingredientes. Para ponerte un ejemplo, la diferencia entre el clásico carrot cake y el que te proponemos en Vive tu Salud es la calidad de sus nutrientes. En nuestro bizcocho de zanahoria, hemos sustituido el azúcar añadido por plátano y hemos incluido canela y vainilla para potenciar el aroma. También hemos reducido la cantidad de grasa que incorpora además de utilizar una grasa saludable, en este caso el aceite de oliva.

Para que puedas reinterpretar tus desayunos dulces y hacerlos más saludables, sigue los siguientes consejos:

  • Opta por repostería casera saludable y sencilla, en la que podrás controlar la cantidad de azúcar que añades.
  •  Endulza tu repostería casera con fruta madura en lugar de con azúcar añadido.
  • Introduce en tu desayuno fruta de temporada que te guste. Su sabor dulce te ayudará a no echar tanto de menos el azúcar y además los nutrientes de las frutas te aportarán vitaminas y minerales.
  • Intenta reducir de manera progresiva la cantidad de azúcar que añades a tu leche, tu té o tus infusiones hasta acostumbrarte a su sabor natural.

7 desayunos dulces y salados

Si quieres terminar de convencerte, tan solo tienes que probar los desayunos saludables de Vive tu Salud que te proponemos, ¡apunta!

1.  Carrot cake saludable. Un bizcocho saludable, esponjoso y lleno de matices.

2. Tostada de pan de nueces con plátano y crema de cacahuete. Para los más golosos, la crema de cacahuete 100% y plátano son ideales. Este desayuno energético es perfecto para deportistas.

3. Magdalenas de yogur y cerezas. Unas magdalenas caseras saludables y originales.

4. Mug cake de almendras.Un bizcocho que se prepara en porciones individuales y que se cuece en el microondas durante tan solo 2 minutos.

   

5. Galletas saludables de zanahoria, plátano y coco. Verás que galletas más tiernas y aromáticas.

6. Gofres de almendra con kiwi. Gofres saludables de los que querrás repetir.

7. Sándwich de chocolate y fresa. Bocadillo dulce que se toma calentito.