- La cervecera burgalesa da un giro a su modelo de negocio tras más de diez años y 50 premios internacionales para liderar el segmento sin alcohol, en plena transformación de los hábitos de consumo en nuestro país.
- La categoría NoLow (cervezas 0,0 y sin alcohol) representa ya el 14% del total comercializado y crece a ritmos del 4% anual, con previsiones del 7% para los próximos años.
- En este contexto, Mica aspira a alcanzar una cuota de mercado, a medio plazo, del 1% en 2030 y un volumen estimado de 4 millones de litros, y a corto plazo prevé una facturación superior al millón de euros este mismo año.
En un mercado cervecero donde la mayoría de las marcas ofrecen versiones sin alcohol como extensión de línea, Cerveza Mica da un giro a su modelo de negocio y se posiciona como la primera marca española que se reinventa para poner foco exclusivo en la categoría SIN.
Con esta apuesta, la marca de cerveza burgalesa responde a una tendencia imparable en el mercado: los consumidores, sobre todo los más jóvenes, buscan seguir disfrutando sin recurrir al exceso, cuidando su alimentación y moderando el consumo de alcohol.
“Somos la primera marca española que se reinventa completamente para apostar 100% por la cerveza SIN porque creemos en el disfrute sin límites de sabor y la frescura de una buena cerveza”, afirma Juan Cereijo, CEO y fundador de Cerveza Mica.
La marca, que en apenas diez años ha cosechado más de 50 premios internacionales, inicia así una transformación estratégica que refuerza su compromiso con la innovación y la coherencia entre producto, propósito y posicionamiento.
Un mercado en crecimiento
La categoría NoLow (cervezas 0,0 y sin alcohol) representa ya el 14% del total comercializado y crece a ritmos del 4% anual, con previsiones del 7% para los próximos años.
En este contexto, Mica aspira a alcanzar una cuota de mercado, a medio plazo, del 1% en 2030 y un volumen estimado de 4 millones de litros, y a corto plazo prevé una facturación superior al millón de euros este mismo año.
Una experiencia sensorial única
Mica es mucho más que una cerveza sin alcohol, es una experiencia completa, sin gluten y baja en calorías. Gracias a un proceso de fermentación controlada y la selección de ingredientes naturales, se logra un perfil organoléptico diferencial: cuerpo, aroma, textura y sabor que rivalizan con las mejores cervezas tradicionales.
Además, la marca introduce un concepto innovador de Perfect Serve en España, con una copa nucleada diseñada para potenciar aromas y mantener la frescura.
“Se trata de una cerveza SIN con unas condiciones organolépticas únicas, fruto de su proceso de elaboración, que se ven aún más potenciadas al servirse en copa nucleada. Este tipo de copa favorece la generación constante de burbujas, mejora la liberación de aromas y contribuye a una espuma más estable, reduciendo así la oxidación de la cerveza”, apunta Cereijo.

La primera referencia, Mica Tradición, es una cerveza tostada estilo Amber Ale. En los próximos meses se sumarán nuevas variedades: Mica Intensa (IPA) y Mica Natural (Pilsen). Todas ellas sin alcohol, sin gluten, sin filtrar y bajas en calorías.
Una marca de cerveza diferente
“Mica es la cerveza SIN con más sabor y más libertad que nunca porque el objetivo de la marca es hacer las mejores cervezas para que se puedan disfrutar SIN limitaciones”, añade Cereijo.
En definitiva, la marca de cerveza burgalesa consolida su compromiso con el bienestar de los consumidores, su apuesta por lo local y la sostenibilidad con ingredientes 100% naturales, gracias a un proceso innovador que conserva los matices del cereal y el lúpulo para conseguir unas cervezas SIN únicas en el mercado.
