- Bezoya ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa social y ambiental, Gravity Wave, para recoger plásticos de los puertos y del fondo del Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico y Océano Atlántico.
- A través del “Compromiso Bezoya”, la marca de Pascual lanza un proyecto pionero en el sector llamado “Bezoya for the Oceans” para seguir apostando por la circularidad del plástico mediante cuatro pilares: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recoger.
- La recogida comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales, que aprovecharán sus salidas a faenar para recolectar todo tipo de residuos plásticos de las profundidades del mar y redes de pesca descartadas en los puertos.
Bezoya, la marca líder de agua mineral natural de Pascual, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa española de impacto social y ambiental, Gravity Wave, para recoger hasta 10.000 kilos de plástico de los puertos y del fondo del Mar Mediterráneo, el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico.
En la actualidad, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo, según los últimos datos de WWF. En este contexto, la marca de Pascual lanza el proyecto, “Bezoya for the Oceans”, con el que tiene la ambición de recoger todo el plástico posible que no ha tenido una segunda vida y ha acabado en el mar.
De esta manera, a través del “Compromiso Bezoya”, la marca sigue apostando por la circularidad del plástico mediante cuatro pilares: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recoger. En este último pilar se engloba el proyecto junto a Gravity Wave, dedicado a recoger los desechos de plástico que están en contacto con el medioambiente para poder darles una segunda vida.
“Con este proyecto seguimos avanzando en el Compromiso Bezoya con un nuevo hito en el sector al conseguir recuperar el plástico que no llega al circuito de reciclaje, porque acaba en el mar, y darle una segunda vida”, apunta el director del Negocio de Bezoya, Juan Luis González.
Por su parte, Alvaro Garcia Artiñano, responsable de Alianzas de Gravity Wave, “este acuerdo supone un paso muy importante para nuestra misión. Es un orgullo poder contar con el apoyo de una de las compañías más importantes de nuestro país y en concreto con una de las marcas más reconocidas y comprometidas con la sostenibilidad en el sector. Tenemos la firme convicción de que este es solo el inicio de un largo recorrido juntos para seguir luchando por unos mares libres de plástico y una economía circular real.”
El primer año de colaboración comienza este próximo mes de julio con la recogida de plásticos, a través de los pescadores tradicionales, que aprovecharán sus salidas a faenar para recolectar todo tipo de residuos plásticos de las profundidades del mar y redes de pesca descartadas en los puertos.
Bezoya cierra el círculo de la sostenibilidad
La marca de mineralización muy débil de Pascual fue pionera en el uso de plástico reciclado (rPET) desde el año 2017, convirtiéndose en una de las primeras compañías en apostar por este tipo de material.
“Desde 2022, no utilizamos plástico nuevo en nuestros envases, reutilizando el ya existente, por eso todas nuestras botellas son 100% hechas de otras botellas. Como siempre, somos inconformistas y ahora queremos luchar para que el plástico no sea un problema en los espacios naturales, como el mar, y pueda ser reutilizado de nuevo dándole infinitas vidas”, añade el director del Negocio de Bezoya, Juan Luis González.
De esta forma, Bezoya continua, junto a Gravity Wave, potenciando la circularidad total del plástico gracias a este proyecto en el que van a recoger hasta 10.000 kilos de plástico en el Mar Mediterráneo.