04 Abr 2024

Pascual revoluciona el mercado de proteína con la nueva marca Dinamic Protein

  • La compañía lanza una innovadora línea de negocio, dentro de su estrategia de diversificar su porfolio de productos, en un mercado que factura ya 342 millones de euros al año en España.
  • Dinamic Protein nace con la ambición de crear una nueva categoría de proteína en ambiente, sin necesidad de frío, en los principales operadores de gran consumo.
  • Con una amplia gama de productos desde su lanzamiento, Pascual quiere democratizar la proteína entre un target mucho más amplio de la población, que cuida su nutrición, como complemento a su bienestar físico y a una vida activa y saludable.

Pascual apuesta por el mercado de proteína con una nueva marca, Dinamic Protein, que nace para dar respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan un complemento perfecto para un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada.

Tal y como recomienda la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)* debemos ingerir diariamente alrededor de 0,83 gr de proteína por kg de peso y cerca del doble (1,8 gr por kilo de peso) para personas activas, como los deportistas, o personas mayores que pierden masa muscular por el envejecimiento; ya que las proteínas contribuyen a la formación, mantenimiento y regeneración de los tejidos, músculos y huesos*.

La industria de la proteína facturó 342 millones de euros en España durante el año 2023, con un crecimiento interanual superior al 26%*, y una proyección a futuro que estará marcada por la diferenciación y la mejora en la composición nutricional de las diferentes gamas de productos.

Ante este desafío, Pascual lanza una innovadora línea de negocio, dentro de su estrategia de diversificar su porfolio de productos, para crear una nueva categoría de proteína en ambiente, sin necesidad de frío, en los principales operadores de gran consumo.

Para el director general de Negocios de Pascual, César Vargas, “con Dinamic Protein queremos crear una nueva categoría que mejore el posicionamiento del mercado de proteína en los lineales, amplíe los momentos de consumo de este tipo de productos y con especial foco en los consumidores que tienen un estilo de vida activo, saludable y con una dieta equilibrada. Tampoco nos hemos olvidado de los deportistas, que buscan mejorar su rendimiento, pero queremos dar un paso adelante acercando el mercado de la proteína a un público más amplio».

Una marca que va mucho más allá de los deportistas

El innovador porfolio de Dinamic Protein se va a centrar sobre todo en los consumidores que practican el bienestar holístico y necesitan cubrir la cantidad diaria recomendada de proteína (alrededor de 0,83 gr de proteína por kg de peso*) para disfrutar de un estilo de vida equilibrado, saludable y activo.

Aunque también se quiere dirigir a los consumidores que buscan el bienestar competitivo, con foco en el rendimiento deportivo, gracias a una gama de productos con una proteína muy completa y enriquecida, y un sabor que supera cualquier expectativa.

Un lanzamiento con una amplia gama de productos

La nueva marca de Pascual ha lanzado una amplia gama de productos como una leche sin lactosa enriquecida con proteínas y bebida vegetal de soja y guisantes, ambas con la mayor cantidad de proteína por envase del mercado, 72g por litro, además de 8 vitaminas y minerales.

Por otro lado, Dinamic Protein ha lanzado dos batidos de 330ml: uno de cookies y otro de plátano con sabor a cacahuetes, que están orientados a consumidores que practican una vida saludable y equilibrada; con 25gr de proteínas, 7 vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y 0% materia grasa; y también dos bebidas de 330ml: una de café y la otra de chocolate con sabor a avellanas; enfocadas en la práctica deportiva y el rendimiento con 30 gr de proteína, 7,1gr de BCAAs -fundamental para la recuperación después de cada entrenamiento-, menos de 1g de azúcares por envase y 12 vitaminas y minerales.

“Con esta amplia gama de productos, orientada a estos dos tipos de consumidores, queremos democratizar la proteína entre un target mucho más amplio de la población como complemento a su bienestar físico y su actividad diaria “, apunta César Vargas.

De esta manera, Pascual sigue adaptándose a las tendencias que marcan los nuevos consumidores y a la creciente demanda de productos de proteínas con una nueva marca, Dinamic Protein, que irá ampliando su porfolio en los próximos años.

 

 

* Informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

* Las vitaminas B6 y B12, los folatos y el magnesio ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

* Estudio de mercado realizado por IRI agosto 2023.