22 Dic 2022

Vivesoy homenajea a todos los agricultores de España de la mano del artista Taquen

  • La marca ha querido celebrar sus 2 décadas en la localidad aragonesa de Grañén; y lo ha hecho dedicando un mural a todos sus agricultores de la mano del reconocido artista plástico Taquen, quien se caracteriza por plasmar en sus obras la naturaleza y lo rural de una forma muy particular.
  • Vivesoy, marca pionera en el mercado español de bebidas vegetales, lleva 20 años apostando por el cultivo local, impulsando así la agricultura como actividad fundamental para el desarrollo de los entornos rurales y como medio de vida esencial para las personas.
  • “La agricultura es más que tierra y cultivos. Es el legado y el futuro de nuestros pueblos”. Este es el concepto que origina esta campaña tan disruptiva de Vivesoy, que trasciende el mural de Grañén a través de una campaña digital en distintas fases.

Madrid, 15 de diciembre de 2022. Hay cosas que duran y perduran; como el compromiso de Vivesoy con el cultivo local y, por supuesto, con todas aquellas personas que hacen posible que día tras día encontremos productos de cercanía y proximidad en nuestros bares, restaurantes y supermercados de confianza: los agricultores. Y, precisamente, en su el 20 aniversario, Vivesoy ha querido reconocer el trabajo de todos sus agricultores dedicándoles un mural implementado por el afamado artista plástico Taquen. Una obra que pretende perdurar en el tiempo como los agricultores y como la importante labor que desarrollan contribuyendo a vertebrar la España rural y aportando valor no sólo a las economías locales, sino al conjunto socioeconómico nacional, siendo un sector fundamental para el país.

 

En este sentido, Vivesoy, coincidiendo con la cosecha de soja, ha querido celebrar sus 20 años de andadura en Grañén, lugar elegido para erigir este merecido homenaje a sus agricultores. Grañén, además de ser uno de los muchos pueblos donde Vivesoy cultiva soja y fomenta el desarrollo del entorno rural, también es un referente del arte urbano en mitad del medio rural. Y es que sus calles y fachadas lucen murales de arte urbano realizados en los últimos años por artistas destacados.

“El compromiso de Vivesoy con el cultivo local es un hecho y nosotros somos el ejemplo. Además, la representación en el mural de una actividad tan importante para nosotros como es la agricultura supone un honor para un pueblo agricultor como el nuestro”, ha afirmado Carlos Sampériz, alcalde de Grañén. Este mural ha sido desarrollado en la pared del nuevo gimnasio que están construyendo en el pueblo.

La idea ha partido de Vivesoy y el artista Taquen ha sido el encargado de llevarla a cabo. La marca de Pascual ha decidido apostar por un artista que comparte los mismos valores que la marca, y es que el joven ha vivido la agricultura de primera mano, tiene familia que se dedica a ello, y su origen y sus raíces están presentes de muchas maneras en sus obras.

“Creemos que su estilo y mirada podía aportar mucho al proyecto para rendir homenaje a nuestros agricultores. En sus obras representa lo rural, la naturaleza y lo humano, desde la mirada de lo pequeño, desde la esencia y el detalle. Sin duda, su técnica y su expresión coinciden con lo que queríamos transmitir: un reconocimiento a la agricultura, a los agricultores y a todas las personas que viven en el entorno rural”, ha explicado Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy.

Para Taquen, “poder hacer un homenaje así a todas las personas que trabajan el campo es un orgullo. Tener la oportunidad de poder reflejar todo esto a través de mi mirada, en un pueblo como Grañén donde la agricultura es clave, es un privilegio”.

Además, el artista añade que “mi origen y mis raíces están presentes de muchas maneras en mi obra y, por eso, me hace especial ilusión colaborar en un proyecto como este; ya que, gracias a que mi familia ha trabajado siempre en el campo, sé de primera mano lo importante que es que la agricultura tenga futuro en este país”.

La única marca de cultivo 100% español

Vivesoy, pionera su categoría, nació en el año 2002 con el objetivo de hacer accesible las bebidas vegetales a un público cada vez mayor. La marca lleva 20 años apostando por el cultivo local y, a día de hoy, es la única del mercado con todas sus referencias producidas con materias primas de origen 100% local. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Pascual con el sector primario. De hecho, la compañía, a través de Vivesoy, continúa apostando por construir modelos de producción sostenibles y éticos que impulsen la agricultura como actividad fundamental para el desarrollo de los entornos rurales y como medio de vida esencial para las personas.

Una campaña de reconocimiento ‘a lo grande’

“La agricultura es más que tierra y cultivos. Es el legado y el futuro de nuestros pueblos”. Este es el concepto que origina esta campaña tan disruptiva de Vivesoy, la cual no sólo se queda en el mural de Grañén, sino que se ha lanzado en digital y redes sociales en distintas fases.

En un primer momento, la marca lanzó un vídeo teaser en Instagram, Twitter y Youtube. Una pieza en la que introduce y contextualiza la acción sin desvelar lo que va a ocurrir: Vivesoy va a hacer un homenaje a la agricultura por su 20 aniversario.

En una segunda fase se ha lanzado la pieza máster con el resumen de la acción. Un lanzamiento que ha ido acompañado de inversión en estas tres redes sociales con un objetivo de alcance de 4,5 millones de impactos. En este vídeo se muestra a un agricultor que empieza a cosechar y, en paralelo, un artista comienza a inspirarse y a plasmar su homenaje a través de un mural. Dos historias paralelas conectadas de una forma dinámica y viva que permite a Vivesoy comunicar el sentido de la acción, el por qué, el contexto y la inspiración, que no es otra que el cultivo local y la agricultura.

Finalmente, la acción concluirá con tres piezas que profundizan, cada una de ellas, en un aspecto de la acción: en primer lugar, “Agricultura: una mirada desde Vivesoy”, en la que se pone en valor la cosecha de soja y al agricultor desde la mirada de Vivesoy Tras ella, se mostrará cómo Taquen alcanza la inspiración y desarrolla el concepto. Por último, el vídeo final, que relata los 20 años de Vivesoy y cómo la marca homenajea al pueblo con este mural, qué es lo que significa para Grañén y cómo lo reciben.