24 Ago 2021

Pascual y el deporte paralímpico español unidos para dar lo mejor en Tokio 2020

Madrid, 24 de agosto de 2021. Pascual, patrocinador del Plan ADOP Comité Paralímpico Español (CPE) desde su creación en 2005, está presente en la Casa Paralímpica de España con un espacio de sus principales marcas -Pascual, Vivesoy, Bezoya, Mocay y Bifrutas- para dar a conocer su compromiso y apoyo a los deportistas españoles que del 24 de agosto al 5 de septiembre competirán en Japón por las medallas. Gracias al plan ADOP, la Casa Paralímpica de España, ubicada en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, abre sus puertas durante la cita olímpica para compartir la magia de Japón y los éxitos de los deportistas españoles. 

En palabras de Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de Pascual y embajadoras en la compañía del espíritu olímpico, “llevamos más de 15 años juntos y consideramos que, como ejemplo de valentía, determinación, inspiración y superación, estos atletas merecen todo el apoyo, y desde Pascual queremos contribuir a que esto sea posible”.  Ambas representantes de la familia Pascual valoran muy positivamente la presencia de la compañía en la Casa Paralímpica de España, “agradecemos a nuestro Comité Paralímpico que en estos tiempos de pandemia haya sido capaz de traernos un trocito de Japón y toda su esencia a casa. Para nuestra compañía es un honor participar de la experiencia de Tokio en el corazón de Madrid”.

“Capaces”, cortometrajes de largo alcance sobre los atletas paralímpicos

En enero de 2020 Pascual presentó “Capaces”, una iniciativa audiovisual de cortometrajes para homenajear a aquellos deportistas paralímpicos que son ejemplo de superación en su vida personal y profesional. Las cuatro primeras piezas estuvieron protagonizadas por los deportistas Eva Moral, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Sara Andrés y Lía Beel. El proyecto ha contado con el apoyo del Comité Paralímpico Español (CPE).

En 2021, “Capaces” ha proseguido su labor divulgativa sobre el deporte paralímpico con las atletas Sara Revuelta, Loida Zabala y Nuria Marqués. En los testimonios de todos estos deportistas, según Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, “observamos ejemplos de liderazgo, excelencia, calidad, confianza y valores que Pascual comparte con el deporte”.

 Más de 15 años de compromiso de Pascual con el deporte paralímpico y la discapacidad

Pascual se sumó, a partir de 2005, al plan creado para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles con algún grado de discapacidad bajo las siglas ADOP, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Pascual con el deporte paralímpico.

Los de Tokio suponen los cuartos juegos paralímpicos consecutivos en los que la compañía arandina de alimentación y bebidas patrocina al equipo español, apoyo extendido igualmente a la preparación española de los juegos de invierno de Turín, Vancouver, Sochi y Pioenchang. Para Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara “la integración e inserción laboral de personas con discapacidad es prioritaria en Pascual, que ya supera el porcentaje del 2,5% de personal con discapacidad en plantilla con el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro”.

Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas. En este contexto, la compañía ha sellado alianzas con entidades sociales del ámbito de la discapacidad como la Fundación ONCE y la Fundación A LA PAR.