19 Abr 2018

Calidad Pascual pone el toque ‘barista’ a la final del certamen ‘Camarero del año’ en Alimentaria 2018

En el marco de la final de la tercera edición de Camarero del Año, los concursantes han participado hoy en la nueva ‘Prueba de Latte Art con Leche Pascual Extra Creme’. El ganador ha sido Christian Illan, del restaurante madrileño Workshop del Cacique, demostrando su buen hacer para preparar la taza de café perfecta.

Illan ha sido elegido por Adrián Fernández, campeón de España de Brewers 2017 y barista de Mocay Academy, jurado de la prueba. El ganador recibirá un completo curso de experto barista de la mano de los formadores y asesores de Mocay Academy y un lote de productos Pascual, para que pueda dar rienda suelta a su imaginación cafetera.

La prueba ha consistido en realizar dos tipos de café donde se puntúa el cremado de la leche. Los parámetros a medir han sido: temperatura de emulsión; elasticidad y espesor de la crema y presentación con el arte final. Este año la nueva ‘Prueba de Latte Art con Leche Pascual Extra Creme’ no califica dentro del concurso Camarero del Año, pero “la idea es que si puntúe a partir de la nueva edición”, ha señalado Javier Ribera, director de Hostelería y Distribución Capilar de Calidad Pascual.

Esta acción ha permitido mostrar la completa gama de ‘leches especiales’ que la compañía destina especialmente al canal Horeca.

Apuesta por las ‘especiales’ para el acompañamiento del café

Cada vez son más las personas que demandan una leche específica o bebida vegetal fuera del hogar. Calidad Pascual apuesta por las leches ‘especiales’ (desnatada 0% y sin lactosa) y bebidas vegetales (soja y avena) para el acompañamiento del café en hostelería. Un valor diferencial adaptado a los gustos y necesidades del nuevo consumidor.

“Con esta amplia gama damos respuesta a un consumidor más exigente e informado, que demanda productos diseñados y preparados para él y su estilo de vida. Y,  a la vez, ofrecemos al hostelero soluciones ante estas nuevas demandas con una amplia gama de productos fruto de las necesidades de sus clientes”, ha explicado Javier Ribera.

Calidad Pascual, con la hostelería en Alimentaria

Calidad Pascual sigue apostando por el canal Horeca como fuente de crecimiento, y lo demuestra un año más siendo patrocinador principal en concursos de gran valor añadido para el hostelero como son Cocinero del Año y Camarero del Año, cuyas finales han celebrado hoy en Alimentaria.

Como parte de las acciones, los renombrados chefs del jurado Concurso Cocinero del Año, Martín Berasategui y Jordi Cruz, entre otros, han visitado esta mañana el stand de la compañía de alimentación y bebidas.

Calidad Pascual se esfuerza por presentar y proporcionar una oferta cada vez más atractiva y competitiva, que cubra buena parte de las necesidades de los negocios de hostelería.