28 Jul 2015

Calidad Pascual refuerza su compromiso con la Federación Española de Banco de Alimentos

Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado esta mañana en las oficinas centrales de la compañía un convenio que establece el marco anual de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, Pascual seguirá contribuyendo con los Bancos de Alimentos mediante la aportación de productos lácteos y del resto de su portfolio como ha venido haciendo históricamente. Según este nuevo acuerdo, los Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán de cualquiera de las instalaciones Calidad Pascual los productos perecederos que esta compañía ponga a su disposición. El objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes alimentarios de empresas públicas y privadas para distribuirlos entre instituciones de caridad y de ayuda social oficialmente reconocidas

Al acto de firma del convenio entre Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos asistieron, por parte de FESBAL, su director comercial, Miguel Fernández y por la de Calidad Pascual, las consejeras Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, acompañadas del director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia.

Con este nuevo acuerdo de colaboración”, manifestó Miguel Fernández, director comercial de la FESBAL, “llegaremos a dar cobertura a un mayor número de entidades benéficas con las que trabajamos y que podrán recibir productos de Calidad Pascual. Esto supone reforzar y fortalecer aún más los lazos de unión que la Federación tiene establecidos desde hace años con las actividades solidarias de Calidad Pascual. Esperamos que en años venideros sigamos ampliando esta estrecha colaboración para poder conseguir más donaciones y así incrementar nuestra capacidad de ayuda con los más desfavorecidos”.

A su vez, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de la compañía alimentaria declaró que “Calidad Pascual mantiene estrecha relación con los Bancos de Alimentos, en concreto con el de Burgos. Gracias a ellos centralizamos nuestras donaciones de productos con las mayores garantías, ya que actúan en esta materia como últimos eslabones de nuestro compromiso con la sociedad”. Para Sonia Pascual,  “este convenio profundiza en las señas de identidad de Calidad Pascual, que abarcan desde la calidad de los productos y la salud de los consumidores hasta la preocupación social por los más necesitados”.

Calidad Pascual canaliza desde hace años la donación social de sus productos, principalmente desde el complejo fabril de Aranda de Duero (Burgos), a través de los Bancos de Alimentos. Además de esta colaboración sistemática con los Bancos de Alimentos, Calidad Pascual realiza también, en ocasiones puntuales, donaciones a grandes operativos puestos en marcha por la Administración frente a catástrofes o situaciones de emergencia.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 55 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 2.747 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos.

En el año 2014, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 142 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.600.000 personas.

A la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.