Compartir:
26/09/2020
Las mermeladas caseras y otros untables sanos que mejorarán tus desayunos
Las tostadas son un clásico de los desayunos saludables: son apetecibles y se preparan en un momento. Y quizás la tostada más consumida en nuestro país sea la tostada con mantequilla y mermelada. ¿Es tu caso? Si es así, toma nota de las mermeladas caseras y otros untables sanos que mejorarán tus desayunos.
Existen muchas alternativas de tostadas saludables para variar tu desayuno que no requieren de mucho tiempo ni esfuerzo. Existen untables tanto para los que prefieren los gustos salados como para los que no pueden empezar el día sin un desayuno dulce. Algunos untables saludables los puedes comprar en el supermercado y otros los puedes preparar tú mismo y guardarlos en la nevera durante varios días. ¡Olvídate de la monotonía y da la bienvenida a las mañanas llenas de sabor!
Vamos a ver las diferentes opciones de untables saludables. Empezaremos con un clásico reinventado:
MERMELADAS SALUDABLES CAESERAS SIN AZÚCAR PARA TUS TOSTADAS DE DESAYUNO
Puedes preparar mermelada saludable de casi cualquier fruta. Juega con la fruta de temporada para variar los sabores. La mermelada casera es una receta ideal para aprovechar aquella fruta que se ha puesto fea y así evitar tirar comida. Funcionan especialmente bien el mango, el melocotón, las frambuesas, las moras, las fresas y los arándanos. La receta que te proponemos, no incorpora nada de azúcar, sirope, miel ni dátiles. Además de cocida, si quieres una opción exprés, puedes preparar la mermelada en crudo.
La proporción aproximada es de 2-3 cucharadas de chía por cada 250 gramos de fruta. Si quieres suavizar la acidez, añade unas gotas de esencia de vainilla a la mezcla.
UNTABLES SALUDABLES QUE PUEDES COMPRAR PARA TUS TOSTADAS DE DESAYUNO
UNTABLES CASEROS SALUDABLE PARA TUS TOSTADAS DE DESAYUNO
A la hora de preparar tus tostadas saludables, te recomendamos que priorices el pan integral que aumentará tu consumo de fibra y te ayudará a retardar la aparición de hambre. Ya no tienes excusa para variar tus tostadas matutinas y disfrutar de sabores diferentes todos los días.