Compartir:
22/06/2020
5 desayuno originales para niños
El sueño, las prisas y la monotonía de las mañanas puede llevar a los niños a perder el apetito y a que no tengan ganas de desayunar. La variedad de alimentos en el desayuno, el cuidado en la presentación y la paciencia serán claves para inculcar el hábito del desayuno en los niños. No os podemos ayudar con eso de “la paciencia” pero haremos lo posible para conseguir echaros una mano ofreciéndoos ideas de desayuno variadas, nutritivas y saludables. Por eso hoy vamos a ver 5 desayunos originales para niños que harán que vuestro día empiece con buenos ánimos.
CÓMO INCULCAR EL HÁBITO DEL DESAYUNO EN LOS NIÑOS
Antes empezar con nuestras propuestas de desayunos, apúntate estos consejos que te ayudarán a que tus hijos disfruten al máximo de su desayunos saludables:
1. CUIDA LA PRESENTACIÓN
Uno de los puntos importantes es que lo que vayan a tomar sea atractivo para ellos: utiliza colores vistosos o crea dibujos o formas divertidas con los alimentos del plato. Para añadir color la fruta será tu mejor aliado además de aportar fibra y vitaminas al desayuno juega con formas divertidas para que el plato parezca un dibujo.
2. VARIA LAS PROPUESTAS
La monotonía lleva al aburrimiento y especialmente en los niños. Procura variar los desayunos, prueba opciones dulces y saladas, ofrece preparaciones diferentes, ya sea en bol, en bocadillos, o con desayunos de tenedor, o quizá simplemente cambiando el tipo de pan de las tostadas.
3. FOMENTA SU AUTONOMÍA
Después de tantos días sin ir al colegio, muchos niños han perdido cierta autonomía que les enseñan en las rutinas escolares. Participar en la preparación de su comida es el mejor estímulo para volver a adquirir esta autonomía.
Los más pequeños pueden empezar preparando la mesa. Para ello es importante que tengan las cosas a su alcance. Una opción es disponer los utensilios en algún cajón bajo y colocar un alzador junto a la mesa para que puedan colocar todo. En el caso de los niños que ya tienen entre 5 y 6 años, pueden empezar a preparase algunos desayunos sencillos, tostar el pan o servirse los cereales. El fin de semana es el momento ideal para que toda la familia cocine un bizcocho, galletas u otra preparación casera. Si se prepara varias raciones se puede reservar para los desayunos entre semana.
4. LA CANTIDAD TAMBIÉN ES IMPORTANTE
Deja que los niños se sirvan su propia comida. Ellos suelen tener claro el hambre que tienen y si no es así ,poco a poco lo irán aprendiendo. Un plato demasiado lleno puede provocar el rechazo del desayuno.
5. DESAYUNAR EN FAMILIA
Quizás es la clave de todo. Desayunar en familia favorece un entorno relajado, propicia la conversación y crea un momento que sirve para compartir y aprender. Recuerda que los niños imitan a sus padres, así que si tu desayunas de forma saludable y tomas variedad de alimentos, ellos también querrán hacerlo.
A continuación te proponemos los 5 desayunos originales para niños que estimularán su apetito y les ayudará a fomentar el hábito del desayuno.
Tortitas de avena y cacao con kiwi
¿A qué niño no le gustan las tortitas? Su fácil preparación las convierte en una idea excelente para introducir a los niños en la cocina.
Estas tostadas de formas originales les alimentarán y fomentarán la imaginación de los más pequeños de la casa. Con estas ideas conseguirás tostadas originales y saludables de manera sencilla.
Galletas de avena y plátano
Las galletas más sencillas de preparar. Tan solo necesitarás 3 ingredientes.
Batido de fresa con avena
Una opción ideal para los más desganados o para los días que tengáis menos tiempo para desayunar. Además, el llamativo color de este batido de fresa estimulará el apetito de los niños.
Tostada de pan de cereales con aguacate y tomate
Y una propuesta salada que les chifla y que resulta una alternativa perfecta a los embutidos grasos.