Logo home Enlace a la home

Objetivos

Alcance

Requisitos

Los Órganos de Gestión y Funciones Directivas de las empresas de la Corporación deben:

Prevenir, controlar y minimizar el impacto de la actividad de su cadena de valor en el entorno. Optando por aquellas inversiones u optimizando sus recursos de modo que su crecimiento sea sostenible.

Coordinarse con los distintos ámbitos de gestión, cuando sea necesario, para conseguirlo.

Participar de forma proactiva en asociaciones y otros grupos de interés, que promuevan iniciativas que contribuyan a una mayor sensibilización en materia ambiental y a la mejora de los procesos productivos, basándose en la gestión sostenible de los recursos que redunden en la reducción de costes.

Fomentar esta actitud de protección ambiental en todos sus aliados, así como en los operadores de la cadena de valor del sector.

Considerar sistemáticamente los impactos ambientales conocidos que generan sus procesos a la hora de tomar decisiones en la gestión.

Comprometerse con la reducción de consumos de energía, residuos, vertidos y emisiones en su actividad, que sirva de apoyo a los clientes y consumidores, formando parte también del importante esfuerzo global para crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Definir indicadores ambientales y establecer objetivos de mejora en esta materia en todos los procesos que puedan tener un impacto medioambiental relevante.

Comunicar, formar y proporcionar los medios para que cada persona en su actividad diaria asuma la responsabilidad sobre la puesta en ejecución de las acciones que minimicen el impacto ambiental, fomentando el uso responsable de los recursos naturales especialmente de las materias primas, el agua y los energéticos.

Promover la disposición y uso de las tecnologías más adecuadas en sus procesos y productos, así como el eco-diseño de los mismos.

Promover la mejora continua a través de la búsqueda permanentemente de ideas en pos de un uso eficiente de los recursos naturales y la prevención de la contaminación.

Promover alianzas e iniciativas con políticas ambientales comunes, con todos los Grupos de Interés, especialmente sus proveedores, clientes, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones sectoriales y de consumo, administraciones públicas, etc.

Identificar y caracterizar los impactos ambientales en el diseño, implantación y operación de cualquier proceso para su adecuada prevención y control. No sólo se aplica el marco legal vigente en todos aquellos procesos que por tener un impacto medioambiental relevante estén sometidos a regulación por parte de cualquier Administración Pública, sino que se tendrán en cuenta, proactivamente, todos aquellos aspectos adicionales que sean relevantes para el resto de Grupos de Interés de la Corporación.

Pascual

Estas desactualizado

Es hora de actualizarse para poder visualizar correctamente la web de Calidad Pascual.

> Descarga Edge

> Descarga Google Chrome

> Descarga Firefox