El desayuno es la comida más importante del día

1
No hay una comida más importante que otra, todas forman parte del conjunto de nuestra alimentación y en su global debe ser completa y saludable.
No hay una comida más importante que otra, todas forman parte del conjunto de nuestra alimentación y en su global debe ser completa y saludable.
Al igual que no cenas y comes cada día lo mismo, variar el desayuno te ayudará a disfrutarlo más, consumir más nutrientes y a conseguir más beneficios para la tu salud. Desayunar bien implica variar el desayuno cada día. Recuerda que, cuanto más varíes el desayuno y más alimentos saludables incorpores, mejor será tu alimentación.
Ir gimnasio muy pronto y levantarse temprano para desayunar y dar tiempo para hacer la digestión antes del entrenanmiento, se convierte en una tarea muy difícil. En realidad si se cena bien la noche anterior, podemos hacer un entrenamiento ligero a primera hora sin desayunar, ya que nuestro cuerpo puede aprovechar reservas energéticas del organismo. Y si no se quiere ir con el estómago vacío, una fruta o un yogur son un buen tentempié.
Existe la creencia que si se mezcla leche con el acido de la fruta ésta se corta. No es cierto, el estómago es mucho más ácido que la fruta, así que sigue más tu apetencia y tus propias sensaciones.
Existen muchas opciones para hacer un desayuno saludable fuera del hogar. Te damos unos consejos desayuno saludable fuera del hogar.
Desayunar es un buen hábito que ayuda a cubrir nuestros requerimientos nutricionales. Si hablamos de forma literal, no es imprescindible desayunar justo al levantarte. Se podrían cubrir los requerimientos nutricionales distribuyendo los nutrientes y la energía de otro modo a lo largo del día. Aunque nosotros recomendamos desayunar porque creemos que cuando se hace de forma saludable aporta grandes beneficios.
Podemos repartir nuestra alimentación de forma bastante equivalente entre desayuno, comida y cena, o en función de nuestra rutina diaria nos puede interesar dar mayor peso a una u otra. De nuevo la clave está en el global de la alimentación.
Esta afirmación es imprecisa, si bien es cierto que ese esquema podría ser un desayuno saludable (si elegimos alimentos adecuados de cada uno de estos grupos), existen muchas otras opciones también ideales.
Así que no existe un único desayuno ideal. Hay tantos desayunos saludables como combinaciones de alimentos ricos y nutritivos.
A pesar de que si no desayunamos ingerimos menos energía eso no comporta que favorezca la pérdida de peso. De hecho se ha encontrado que las personas que tienen el hábito de desayunar suelen tener un estilo de vida más saludable que favorece el mantenimiento de un peso saludable.
Lo cierto es que es una buena recomendación, pero no es imprescindible, dependerá de las peculiaridades de cada uno, tanto en hambre como en organización.