Compartir:
Valorar:
1
22 feb 18
Pascual Startup 3
Presentamos la 3ª edición de los premios Pascual Startup con una gran novedad: la categoría ´Futuros Emprendedores’, que nace para impulsar la innovación joven en España y que se une a las categorías de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’.
Esta nueva categoría tiene como objetivo recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar la ‘chispa’ del emprendimiento y fomentar la creación de empresas entre los jóvenes.
Abrimos nuestro programa de emprendimiento a estudiantes, promoviendo entre los jóvenes la cultura del esfuerzo y la innovación e impulsando la atracción del talento. El pasado año entramos a formar parte del ranking de las mejores empresas para trabajar, según Great Place to Work, y una de nuestras metas estratégicas es atraer y desarrollar el talento, presente en cualquier ámbito de la sociedad.
Por ello, el ganador de esta categoría recibirá un periodo de observación profesional o job shadowing durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus partners, así como formaciones para desarrollar su plan de negocio “con el fin de que conozcan con detalle las áreas de una organización y puedan absorber todo el conocimiento necesario de cara a crear su propia empresa”, explica Álvaro Bernad, nuestro director de Innovación Disruptiva. “Los jóvenes tienen inquietudes e ideas novedosas y a veces solo necesitan un pequeño empujón para ponerlas en marcha”, señala.
Adaptarse a los retos actuales del mercado
Este año hemos decidido orientar las categorías de sus premios a los retos actuales del mercado. Así la categoría de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ tratará de encontrar soluciones relacionados con los hábitos de vida saludable; mientras que la categoría de ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’, que estará centrada en oportunidades de Internet de las Cosas y Big Data en las Operaciones.
Los ganadores de ambas categorías, junto con la de ‘Futuros Emprendedores’, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.
En la categoría de ‘Medioambiente’, un año más, las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué proyecto ayudaremos, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor.
La minimización del impacto medioambiental es otra de nuestras máximas. Por ello, con esta acción, no solo queremos involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa; sino también poner en valor el compromiso con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.
Plazo abierto hasta el 22 de abril
Este proyecto impulsado cuenta con la colaboración, como en la segunda edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores.
Este año, además, se suma como partner Tetra Pak, multinacional líder en soluciones de procesado y envasado de alimentación, que comparte valores con nosotros.
El plazo de inscripción para esta tercera edición ya ha comenzado y finalizará el 22 de abril para Startups y el 15 de abril para estudiantes. Asimismo, el 15 de mayo se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan ‘apadrinar’ a su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medioambiente’. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras tres categorías.
Pascual Startup es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que nos convertimos en uno de los principales impulsores de la innovación en el sector agroalimentario. Este año la compañía de alimentación y bebidas marca un nuevo hito impulsando la participación de los jóvenes con buenas ideas e inquietudes.
Demostramos una vez más su compromiso con la sociedad, estando al lado de las personas y apoyando las pequeñas ideas.
Compartir:
Valorar:
1