Logo home Enlace a la home
8

Bebidas del desayuno

Para acompañar tu desayuno tienes muchas opciones de bebidas, a continuación te proporcionamos una lista de las más recomendables.

Existen diferentes tipos de bebidas que podemos incorporar en el desayuno, como la leche, un alimento de gran valor nutricional. Además, existen otras bebidas como las bebidas vegetales, el té, el café o las infusiones. Tanto el té como el café aportan cafeína y se recomienda no sobrepasar las 3 raciones diarias y si sufres de nerviosismo, insomnio o hipertensión arterial, mejor elígelas sin cafeína.

Si consumes leche a diario, te recomendamos que no la sustituyas por otras bebidas. La leche es un gran alimento, y de hecho las guías de alimentación dirigidas a la población recomiendan consumir entre 2 y 4 raciones de lácteos al día. Si te apetece tomar otras bebidas como las vegetales puedes incorporarlas a tu alimentación sin eliminar la leche.

Leche

Leche

Es fuente de calcio y vitamina D. Aporta proteínas de alto valor biológico. Es un alimento completo nutricionalmente. En caso de tener intolerancia a la lactosa existen variantes sin lactosa y que mantiene el resto de nutrientes de leche.

Leche de almendra

Está elaborada a partir de un fruto seco y suele contener poca cantidad de proteínas. Solo contiene calcio y vitamina D si se adiciona en su elaboración.

Leche de almendras
Bebida de soja

Bebida de soja

Se elabora a partir de la soja en grano, que es una legumbre, por esta razón aporta proteínas vegetales. Tiene la peculiaridad de aportar isoflavonas. Nutricionalmente es la más parecida a la leche. Solo contiene calcio y vitamina D si se adiciona en su elaboración.

Bebida de arroz

Bebida de Arroz

Al estar elaborada a base de un cereal contiene hidratos de carbono y pocas proteínas. Solo contiene calcio y vitamina D si se adiciona en su elaboración.

Bebida de avena

Bebida de Avena

También se elabora a base de un cereal, así que contiene hidratos de carbono. Solo contiene calcio y vitamina D si se adiciona en su elaboración.

Bebida de quinoa

Bebida de Quinoa

Recientemente podemos encontrar bebidas a base de otro cereales como la quinoa o la espelta, suelen aportar hidratos de carbono y poca proteína. Solo contiene calcio y vitamina D si se adiciona en su elaboración.

< Volver
Pascual

Estas desactualizado

Es hora de actualizarse para poder visualizar correctamente la web de Calidad Pascual.

> Descarga Edge

> Descarga Google Chrome

> Descarga Firefox