Pancakes de plátano y chocolate

Los pancakes se han convertido en una receta esencial para todos aquellos amantes de la alimentación healthy. Son las protagonistas de las cuentas de alimentación saludable de las redes sociales y es que son capaces de conquistar nuestro paladar al mismo tiempo que nos aportan una gran cantidad de nutrientes. Para que puedas incorporar los pancakes a tus desayunos saludables, te proponemos que prepares estos deliciosos pancakes de plátano y chocolate. 

Toppings saludables para tus pancakes de plátano y chocolate 

Estos pancakes de plátano y chocolate están tan ricos que los puedes comer sin poner ningún tipo de topping encima. Sin embargo, te damos algunas ideas de toppings saludables que puedes añadir a tus pancakes de desayuno para que conquisten hasta a los paladares más exigentes. 

Fruta troceada: Una opción simple pero saludable es poner fruta troceada por encima de las tortitas. ¡Añadirás fibra y un extra de vitaminas a tu desayuno!

Puré de fruta: Puedes preparar puré de frutas utilizando frutas como la frambuesa o la manzana. Se trata de una opción ligera que añadirá sabor y dulzor a tus pancakes caseros. 

Canela en polvo: Si quieres añadir dulzor pero quieres que tus pancakes sean más ligeros, prueba espolvoreando un poco de canela por encima. 

Miel o mermelada: Para aquellas mañanas en las que necesites un extra de energía, puedes añadir miel o mermelada a tus pancakes. Son azúcares de absorción rápida que te aportarán la energía que necesitas rápidamente. 

Crema de cacahuete: Si quieres probar nuevas texturas, unta un poco de crema de cacahuete (elaborada 100% con cacahuete). Puedes añadirle fruta por encima para conseguir un contraste de sabores y texturas impresionante. 

Elaboración de los pancakes de plátano y chocolate 

En un bol mezcla la harina y el cacao. En otro bol añade el plátano cortado y lo chafas con un tenedor, añade los huevos y la leche y mezcla. Añade la harina y vuelve a mezclar. Si te queda demasiado espeso puedes añadir un poco de agua o más bebida de avena. Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de girasol. Vierte un cucharón de la mezcla y cuécelo uno o dos minutos o hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie y los bordes estén dorados, dale la vuelta con una espátula y cuécelo uno o dos minutos más. Están muy ricos con puré de moras o frambuesas. Puedes guardar los pancakes un par de días en la nevera bien tapados Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.

¿Sabías que…?

El origen del pancake parece estar en la roma antigua. Los romanos preparaban unas tortitas llamadas Alita Dolcia, a base de leche, harina, huevo, especias. Por encima se le untaba un poco de miel.