Noticias
viernes 22-09-2017

Cerveza Mica continúa su desarrollo y cosecha reconocimientos internacionales de nuestra mano

• Calidad Pascual está colaborando activamente con Mica en la generación de recursos para el desarrollo de proyectos de I+D, como los presentados ante el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): nuevos sabores, antioxidantes, cerveza sin alcohol y productos derivados de la cerveza.
• Recientemente, su cerveza Mica Sin Alcohol ha sido elegida como la Mejor Cerveza SIN Alcohol del Mundo en el World Beer Award 2017.
• La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha reconocido a la cervecera arandina como la Microempresa más Innovadora de Burgos.

Aranda de Duero, 22 de septiembre de 2017. Calidad Pascual, dentro de su apoyo al emprendimiento y su compromiso con las iniciativas de desarrollo empresarial, continúa impulsando el desarrollo de Cerveza Mica. Desde que comenzó la colaboración entre ambas empresas, la marca de cerveza natural y artesana, originaria de Aranda de Duero, ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos. El último, el haber sido elegida como la Micorempresa más Innovadora de Burgos por parte de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Este reconocimiento se une a importantes premios alcanzados en los últimos meses como el World Beer Challenge 2016 y 2017, el Concurso Internacional de Lyon 2017 o el World Beer Awards 2017; así como reconocimientos empresariales por su alto grado en innovación.

Apoyamos el emprendimiento arandino

Calidad Pascual impulsa desde 2015 un programa de coaching empresarial con Cerveza Mica, que incluye formación e intercambio de experiencias sobre diversas áreas empresariales: I+D, gestión de la empresa familiar, marketing, responsabilidad corporativa y comunicación, etc.

En este sentido, Pascual está colaborando activamente con Mica en la generación de recursos para el desarrollo de proyectos de I+D, como los presentados ante el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): nuevos sabores, cerveza sin alcohol y productos derivados de la cerveza.

Fruto de estas sinergias han nacido en los últimos meses nuevos productos que se van incorporando a un mercado Premium y selecto.

A su vez, distintas áreas de Calidad Pascual han visitado las instalaciones de Cerveza Mica dentro de las agendas de sus propias convenciones y reuniones departamentales.
Cerveza Mica, ejemplo de empresa agroalimentaria sostenible en Castilla y León, incorporando materias primas de la zona de Ribera de Duero a sus cervezas y creando economía circular al retornar de nuevo la malta con la que crea la cerveza al entorno rural de la zona.

Fundada por Juan Cereijo hace 4 años, Cerveza Mica es una marca de cerveza natural y artesana elaborada con cebada de la sierra de Fuentenebro. Elaborada con productos locales y naturales como la cebada fresca, cultivada en tierras donde predominan minerales como la mica o el cuarzo, acompañada de cítricos, aromas a campo y tierra mojada, connotaciones florales y un estilo mediterráneo original.

En palabras de Cereijo, Director General de Cerveza Mica “nos sentimos muy orgullosos de este acuerdo y de elaborar productos tan naturales e innovadores como nuestras cervezas que están entrando en los mejores mercados tanto nacionales como internacionales. Colaborar con empresas como Pascual es un lujo”.

La creación de empleo, su apuesta por el medio ambiente y el compromiso social son 3 de sus principales diferenciales. Sus productos se distribuyen en establecimientos de hostelería, tiendas delicatesen y espacios gourmet, siendo elegidos igualmente por restaurantes con Estrella Michelín. La expansión internacional ha sido una de sus premisas, y Cerveza Mica exporta su cerveza artesanal burgalesa a Estados Unidos, China, Francia o Reino Unido.

Para más información:
María Rojo 
91 203 55 00 (5282) / 675 779 508
maria.rojo@calidadpascual.com



Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor Compartido 2016!
¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor...
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar la calidad de vida de las personas
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar...
Pascual Startup elige los proyectos del futuro agroalimentario español
Pascual Startup elige los proyectos del futuro...