Noticias
jueves 14-09-2017

Testaremos la movilidad 100% eléctrica en las flotas de vehículos comerciales de la mano de Endesa

• La compañía ha anunciado en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga que realizará el test-drive de vehículos eléctricos en la isla de Mallorca, con la intención de extrapolarlo al resto de España. 
• Con este proyecto piloto, Calidad Pascual pretende demostrar que la movilidad eléctrica ya es una realidad para la movilidad comercial en nuestro país.
• Endesa instalará infraestructura de recarga en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca y pondrá a su disposición la red ecaR, una red de puntos de carga rápida que permite recorrer toda la isla de Mallorca en coche eléctrico.
• BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen han querido apoyar la iniciativa y cederán sus modelos eléctricos durante las 4 semanas que dura el piloto.

Málaga, 14 de septiembre de 2017. Calidad Pascual, de la mano de Endesa, pone en marcha en Mallorca un piloto demostrativo de movilidad eléctrica de su flota comercial, con el objetivo de electrificar el total de su flota en España. Así lo ha anunciado esta mañana José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que se ha celebrado en Málaga. 

En palabras de José Carlos Espeso, “con este piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías, y en especial, a Calidad Pascual que recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita de 150.000 puntos de venta. Queremos hacer un demostrativo que sirva como punto de inflexión en nuestro país a la hora de la toma de decisiones por parte de las empresas”.

El piloto tendrá una duración de 4 semanas y está previsto que comience el próximo 16 de octubre. El lugar elegido para el proyecto es Mallorca, donde Endesa tiene desplegado ecaR (Endesa club de auto-Recarga), una red de 6 puntos de carga rápida situados estratégicamente a lo largo de la isla que permite Mallorca en coche eléctrico 100%, sin miedo a quedarte sin batería. Endesa, además, instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semi-rápida.

Elena Bernárdez, responsable de movilidad eléctrica de Endesa, afirma que “estamos realmente orgullosos de poder desarrollar este piloto con Calidad Pascual, empresa con la que compartimos los valores de la movilidad sostenible y la mejora del medio ambiente. Endesa también está transformando su flota comercial hacia una flota eléctrica, y, precisamente en Mallorca, cerca del 90% de los empleados comerciales ya son usuarios de vehículos eléctricos puros, demostrando que la movilidad eléctrica, con una infraestructura de apoyo adecuada y dimensionada es posible”. 

El proyecto cuenta con la colaboración de Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma y AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico. Para Arturo Pérez de Lucía, director general de la asociación, “la apuesta de Pascual por la movilidad eléctrica es un ejemplo más y muy notable del interés que cada vez más empresas muestran por reducir sus emisiones contaminantes en sus flotas y encuentran en el vehículo eléctrico una solución ideal de eficiencia y ahorro, al tiempo que un mensaje coherente de responsabilidad social corporativa de cara a sus clientes y a la sociedad en general". 

Los vehículos eléctricos

El piloto cuenta además con el apoyo de 8 grandes fabricantes de automoción: BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen; que también han querido unirse a la iniciativa y cederán 7 modelos 100% eléctricos y 1 vehículo eléctrico-hibrido enchufable, que serán utilizados por los comerciales de Pascual para visitar a sus clientes de Palma de Mallorca. 

Además, durante la prueba se desarrollará un estudio con las aportaciones de los usuarios para definir si se vehículo y su recarga han cubierto sus necesidades de autonomía, seguridad y eficiencia, entre otras cosas.

Tal y como ha explicado José Carlos Espeso, “la intención es extrapolar al resto de España el piloto, con las correcciones que tengamos que hacer a nivel peninsular, contando con infraestructuras de recarga en todos los centros de trabajo de Calidad Pascual, haciendo uso de los puntos de recarga que existan en las principales ciudades españolas, los puntos de carga rápida de colaboradores como es el caso de Endesa y las infraestructuras que el fabricante de vehículos cuente entre sus concesionarios”.
Pascual, un ejemplo de reparto sostenible 

En la actualidad, Calidad Pascual tiene una flota de 600 vehículos, donde el 70% de la flota se utiliza a nivel comercial para las visitas a clientes. De este porcentaje, el 30%, recorre el centro urbano de las ciudades y su idea es seguir ampliando está flota comercial. 

Calidad Pascual cuenta, desde el año 2013, con un Plan de Impacto Medioambiental que contempla la movilidad sostenible como elemento estratégico con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad del transporte en el medio ambiente y en la distribución urbana de mercancías en los centros de las ciudades. Gracias a este plan y las acciones desarrolladas a través de él, en la actualidad cuenta con la mayor flota sostenible de Europa con más 2.400 vehículos certificados por Ecostars. 

Para desarrollar su estrategia de movilidad eléctrica, Calidad Pascual ha estado trabajando en la definición del usuario comercial idóneo para este tipo movilidad, analizando el domicilio del trabajador, la zona de actividad comercial y los kilómetros diarios realizados. Este estudio ha contado con la colaboración de AEDIVE, Asociación Española para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.  

Pascual quiere seguir ampliando su compromiso con la sostenibilidad a través de la apuesta por la movilidad sostenible. Tal y como señala Espeso “queremos sensibilizar a políticos, empresarios y ciudadanos de los beneficios económicos, sociales y medioambientales de una movilidad comercial sostenible”.

Endesa y la movilidad sostenible 

Endesa muestra su compromiso con el medioambiente trabajando en el impulso de la movilidad sostenible como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. Consciente de los retos energéticos a los que la sociedad se enfrenta, Endesa promueve la electricidad como el vector energético capaz de conciliar unos requerimientos medioambientales y de eficiencia cada vez más exigentes con la cobertura de las necesidades energéticas de los ciudadanos. Uno de los ejes de actuación clave en esta materia es sin duda la movilidad eléctrica, en la que lleva trabajando hace ya muchos años, a través de tres palancas de impulso: la promoción y la divulgación, tanto interna como externamente; el desarrollo tecnológico y la oferta comercial.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram: www.instagram.com/calidad_pascual/




Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor Compartido 2016!
¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor...
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar la calidad de vida de las personas
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar...
Pascual Startup elige los proyectos del futuro agroalimentario español
Pascual Startup elige los proyectos del futuro...