Noticias
martes 22-08-2017

Pascual Startup reconocido como ‘buena práctica’ de emprendimiento corporativo

• El programa de Calidad Pascual es la única buena práctica del sector agroalimentario.

• Informe ‘Emprendimiento corporativo en España. Situación y claves de la colaboración entre empresas y emprendedores para innovar y ser más competitivos’

Madrid, 22 de agosto de 2017. El programa de Calidad Pascual, Pascual Startup, ha sido reconocido como una de las 11 buenas prácticas de emprendimiento corporativo en el informe ‘Emprendimiento corporativo en España. Situación y claves de la colaboración entre empresas y emprendedores para innovar y ser más competitivos”. El estudio ha sido desarrollado en conjunto por Deusto Business School, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de La Rioja y la consultora Neoris. Además, Pascual es la única empresa del sector agroalimentario presente en este ranking. 

El estudio analiza las estrategias de innovación y las relaciones con las startups de 43 empresas españolas que representan el 53,5% del Ibex-35. Las once buenas prácticas han sido elegidas, por un grupo de expertos de las entidades colaboradoras en el informe, por su enfoque vanguardista, ambición y/o resultados.

En palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “ser reconocidos como una buena práctica por este informe demuestra que estamos haciendo las cosas bien, pero aún queda os mucho por hacer. En Pascual estamos convencidos de que las empresas debemos jugar un papel protagonista en la innovación abierta y colaborativa. Solamente a través de ella las empresas podemos dar respuesta a los retos de futuro y nuestro sector, el agroalimentario, no es ajeno a esta tendencia, que además, cuenta con otro factor: el consumidor, que cada día es más exigente”.

La iniciativa de Calidad Pascual se ha convertido en referente en el apoyo al emprendimiento en el sector agroalimentario español. La segunda edición, celebrada el pasado mes de junio, logró la participación de 350 emprendedores y los proyectos premiados fueron: Light, Upcake y DelectaTech.

Este apoyo a los emprendedores fue reconocido también el pasado año por la Fundación Empresa y Sociedad que le otorgó el Premio Comprendedor 2016 de la en la modalidad de ‘Empresa’.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo 
91 203 55 00 (5282) / 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram: www.instagram.com/calidad_pascual/




Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor Compartido 2016!
¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor...
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar la calidad de vida de las personas
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar...
Pascual Startup elige los proyectos del futuro agroalimentario español
Pascual Startup elige los proyectos del futuro...