Noticias
jueves 03-08-2017

Promovemos la conciliación familiar entre nuestros proveedores con la Fundación Másfamilia

Extendemos la gestión de la conciliación a través de la Iniciativa efr a nuestra cadena de valor 

Calidad Pascual ha puesto en marcha, junto a Fundación Másfamilia, un proyecto para promover la gestión dela conciliación laboral y familiar entre sus proveedores minoristas, con mayor dificultad para acceder a la cultura de la conciliación y la RSE. Pascual trata de extender así, la cultura efr a uno de los grandes eslabones de su cadena de valor.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y acercar la metodología efr de gestión de la conciliación a microentidadesy pequeñas empresas pequeñas, contribuir al desarrollo de la RSE a través delas personas y fortalecer la alianza cliente/proveedor.

Además, esta iniciativa está intrínsecamente ligada al ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”; y al principio 6 del Pacto Mundial Red Española “las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”.

La compañía de alimentación y bebidas, en su compromiso con la creación de valor social y el fomento del bienestar de las personas, defiende el respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral y al apoyo en la igualdad de oportunidades. En este sentido,un 40% de sus empleados se beneficia de flexibilidad horaria y cuenta con más de un 2,75% de personas con discapacidad en la plantilla.

El pasado año Calidad Pascual fue reconocida por Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la Iniciativa efr en conciliación, desde 2008. Y, ahora,quiere extender ese compromiso a su cadena de valor, y concretamente a uno de sus principales eslabones: sus proveedores.

En palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, “cuando Calidad Pascual se compromete a ser un referente social -que actúa en base a sus valores- resulta clave mantener una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Este proyecto demuestra nuestras políticas de responsabilidad con los empleados, sus familias y el entorno, ahora extensible a nuestros proveedores”.

Por su parte, el director de Operaciones de Calidad Pascual, David Casañ, ha señalado“desde siempre, en Pascual hemos estado comprometidos con su cadena de valor, y un eslabón muy importante son nuestros proveedores, nuestros compañeros de viaje para alcanzar nuestros objetivos: la calidad y la innovación. Ahora les ayudamos a introducir la gestión de la conciliación para que sus empresas logre nun ecosistema ideal para retener y fidelizar el talento”.

Según Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia “gestionar la conciliación a través de la Iniciativa efr, supone una mejora en la propia gestión de las empresas, grandes o pequeñas, una fuerte implicación con las personas que componen las organizaciones y una importante contribución a la sociedad. Calidad Pascual promueve estos valores de gestión de la conciliación desde su certificación en 2008 y, ahora, en un paso más, los promueve hacia sus proveedores como como apuesta clara por el desarrollo de una sociedad más equilibrada y justa”.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación,inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever(Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges(Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Fundación Másfamilia

Fundación Másfamilia nace en el 2003, como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro yde carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, iniciativa única en el mundo que permite la gestión de la conciliación en las organizaciones.

El Certificado efr, desarrollado por la Fundación Másfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282) / 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram: www.instagram.com/calidad_pascual/

Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

Un año más conseguimos el certificado Top Employers
Un año más conseguimos el certificado Top Empl...
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir...
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa...