Noticias

Un videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down, ganador del premio final de 20.000 euros de las Becas Bifrutas

• El proyecto transmedia Animal Hero Universe ha sido el ganador. El dinero obtenido con la beca les servirá para ayudar a la producción del primer videojuego.
• Casi 4.500 proyectos se han presentado a las Becas Bifrutas a lo largo de estos 10 meses de concurso, optando 825 de ellos al premio final.
• La marca de Calidad Pascual promueve así la innovación y fomenta el emprendimiento entre los jóvenes españoles.
• Bifrutas ha repartido un total de 100.000 euros en becas para ayudar a los jóvenes a realizar sus sueños y pasiones

Madrid, 26 de julio de 2017. Bifrutas de Pascual ha entregado hoy su premio final de 20.000 euros de las Becas Bifrutas a Silvia Quera, fundadora del proyecto Animal Hero Universe, de la mano de Nuria Crespo, Brand Manager de la marca..

Animal Hero Universe es un proyecto transmedia, cuyo núcleo es un videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down, con una historia y aventuras, para que los niños se diviertan y quieran jugar. Los ejercicios terapéuticos están camuflados en este videojuego, para que no tengan la sensación de que están haciendo deberes. 

El videojuego está diseñado en colaboración con profesionales en Síndrome de Down, para asegurar su eficacia y conseguir que los niños puedan sacar el máximo beneficio. El dinero obtenido con la beca les servirá para ayudar a la producción del primer videojuego.

La marca de Calidad Pascual ha repartido un total de 100.000 euros en los 10 meses de concurso, para ayudar a los proyectos más innovadores y ambiciosos. Bifrutas quiere transmitir así un espíritu emprendedor a los jóvenes españoles dándoles el primer empujón hacia sus sueños y pasiones.

Casi 4.500 proyectos se han presentado a las becas Bifrutas a lo largo de estos 10 meses de concurso, optando 825 de ellos al premio final. En palabras de Crespo, “las becas han tenido una gran acogida entre los jóvenes y estamos muy contentos de poder ayudarles a que puedan hacer realidad sus sueños y pasiones, apoyando y apostando por sus ideas e iniciativas”.

Bifrutas se posiciona, así, como una marca activa, que pregunta, escucha y ayuda a sus consumidores.

Una marca activa, que escucha y ayuda a los jóvenes

Las becas Bifrutas nacieron en 2016 para promover la innovación y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes españoles, uno de los valores intrínsecamente a Calidad Pascual y, por ende, a la marca Bifrutas.

La mecánica del concurso se desarrolló a través de la web de la marca, donde los jóvenes podían subir sus proyectos o ideas a la plataforma determinando en qué ayuda económica querían participar: en las ayudas mensuales (de hasta 8.000€) o en la ayuda única (de 20.000 euros) y la marca de Calidad Pascual les ayudaría a hacerlos realidad.

El periodo de vigencia de las becas ha sido del 27 de agosto de 2016 al 30 de junio de 2017, ambos incluidos, y los ganadores han sido seleccionados a través de jurado interno en base a criterios de viabilidad del proyecto presentado; la innovación, creatividad y disrupción del proyecto; la necesidad económica adecuada, veraz y creíble y la popularidad de su idea. 

Recientemente la marca de Calidad Pascual, también lanzó al mercado un nuevo sabor invitando a los consumidores a ponerle nombre en su web y en redes sociales con el hashtag #EsteNombreMeGusta. Bifrutas marcaba así un nuevo hito haciendo partícipes a los consumidores, por primera vez, en la creación de esta nueva referencia.

Tal y como señala Nuria Crespo, “en Bifrutas nos adelantamos a las necesidades y demandas de nuestros jóvenes consumidores, cada vez más exigentes y cambiantes, innovando de manera continua para mantener esa relación que hemos ido creando a lo largo de los años. Además, con el ‘reto’ del nuevo Bifrutas les empoderamos para que ellos también sean partícipes en la creación del producto”. A lo largo del mes de septiembre, la marca dará a conocer el nombre elegido para su nuevo sabor.
Bifrutas de Pascual

Desde su lanzamiento en 1997, Bifrutas se ha posicionado como marca única en su segmento del mercado, gracias a su innovadora propuesta que combina la mejor leche desnatada de Calidad  Pascual con zumo de frutas convirtiéndose en el snack sano y nutritivo para tomar en cualquier parte.
Bifrutas está disponible en varios sabores (Tropical, Tropical Zero, Mediterráneo Zero, Ibiza Zero, Pacífico Zero, Fresa y plátano Zero) y adaptándose a las exigencias del consumido las variedades Zero son 0% materia grasa y sin azucares añadidos.

 Calidad Pascual

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. 

Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

María Rojo  91 203 55 00 (5282) / 675 779508

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram: www.instagram.com/calidad_pascual/





Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

Un año más conseguimos el certificado Top Employers
Un año más conseguimos el certificado Top Empl...
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir...
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa...