Noticias
martes 25-07-2017

Donamos 7.500 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote” impulsada por Obra Social "La Caixa"

Madrid, 25 de julio de 2017. Calidad Pascual ha donado 7.500 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”, que recoge leche en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa de la Obra Social “La Caixa” tiene como objetivo que ningún niño de nuestro país se quede sin este alimento básico para su crecimiento.

El acto simbólico de entrega contó con la presencia, por parte de Calidad Pascual, de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación; y por parte de CaixaBank, los representantes fueron Jose Carlos Hernandez Bertomeu, director comercial de Empresas de Madrid y Álvaro Colino, director del Centro de Grandes Empresas. 

Esta acción impulsada por la Obra Social “la Caixa” en beneficio de la FESBAL pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1,5 millones de personas atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos, 350.000 de los cuales son niños, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta grave carencia.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. El año pasado los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche. Para lograr el objetivo mínimo establecido por los expertos de un litro por persona a la semana, sería necesario repartir 83 millones de litros de leche.

Calidad Pascual colabora activamente con la Federación Española del Banco de Alimentos, con quien se llegó a un convenio en 2015 por el cual la compañía se comprometía, como ha venido haciendo históricamente, a aportar productos lácteos y del resto de su ‘portfolio’ a las distintas delegaciones del Banco de Alimentos de España. El pasado año, Calidad Pascual donó 865.938 kg a 22 Bancos de Alimentos repartidos a lo largo del panorama nacional.

En el marco de Ningún niño sin bigote, la Obra Social ”la Caixa” puso en marcha en el mes de junio la recogida con una primera entrega de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Mejorando la calidad de vida de las personas

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. 

Más información 

María Rojo  91 203 55 00 (5282) / 675 779508

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram: www.instagram.com/calidad_pascual/


Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor Compartido 2016!
¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor...
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar la calidad de vida de las personas
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar...
Pascual Startup elige los proyectos del futuro agroalimentario español
Pascual Startup elige los proyectos del futuro...