Noticias
lunes 24-07-2017

Firmamos un acuerdo con EDPR pionero en España

• EDPR se convierte así en el primer productor de energía eólica que, a través de la comercializadora de su grupo, vende la energía a cliente final. 

• Por este acuerdo, EDPR suministrará energía eólica a Calidad Pascual durante los próximos 5 años.

• El pasado año, EDP ya certificó que el 99% de la energía eléctrica consumida por Calidad Pascual es renovable.

Madrid, 20 de julio de 2017. El grupo EDP y Calidad Pascual han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (“PPA”, por sus siglas en inglés) pionero en España. En un contrato firmado a tres partes, Calidad Pascual comprará, a través de la comercializadora de EDP, energía eólica producida en los parques de EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo. Se trata, además, del primer “PPA” que se firma en España, y que convierte a EDPR en el primer productor de energía eólica que vende la energía a cliente final. El acuerdo tiene una duración de 5 años a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023. 

La firma de un “PPA” supone un contrato de venta de electricidad entre un generador de energía, en este caso EDPR, y un cliente final, Calidad Pascual que establecen un precio de la electricidad a largo plazo y que, por tanto, permiten al cliente comprar energía a un precio atractivo y estable, facilitan la planificación de los costes de energía y mejoran la visibilidad de los precios más allá del horizonte temporal del mercado. 

De este modo, Calidad Pascual amplía su compromiso con la sostenibilidad y se convierte en el primer comprador directo de energía producida en parques eólicos en España. Este acuerdo, asimismo, permite a Calidad Pascual garantizar que la energía sujeta a este contrato proviene de los activos renovables eólicos de una forma transparente y auditable.

Tras la firma del acuerdo, David Casañ, director de Operaciones de Calidad Pascual comentó: “este acuerdo refleja nuestra apuesta por el uso de energía renovable. Hoy el 99% de la energía que consumimos es renovable y trabajamos en la mejora continua, buscando soluciones novedosas y el uso eficiente de los recursos para ser más competitivos y garantizar la sostenibilidad ambiental”.

Por su parte, Rocío Sicre, Directora General de EDPR para España declaró: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos convierte al grupo Calidad Pascual y a EDPR en pioneros para este tipo de iniciativas en España”.

Javier Florez, Director de Ventas de Empresas y Grandes Clientes de EDP añadió: “La firma de este acuerdo es un gran paso para el mercado español y demuestra que, en EDP, somos capaces de innovar en la búsqueda de fórmulas interesantes para nuestros clientes. Sin duda sentará las bases de una estrategia futura para muchas organizaciones”. 

Por último, Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, señaló que “este acuerdo se enmarca dentro de nuestro Plan de Impacto Medioambiental, para minimizar la huella ambiental de la compañía, a través de la mejora en la eficiencia en nuestros procesos productivos, fundamentalmente en el uso de los recursos. Uno de nuestros objetivos de cara a 2020 es reducir un 20% el ratio del consumo de energía eléctrica”.

Con esta firma EDP y Calidad Pascual refuerzan el acuerdo que ya les une desde el año 2005, por el cual la alianza entre ambas compañías ha permitido además del suministro de energía, la implementación de diferentes proyectos que convierten a Calidad Pascual en una empresa líder en eficiencia y sostenibilidad.

Una tendencia a nivel global

Si bien este acuerdo representa el primer “PPA” corporativo firmado en España, a nivel global es una realidad en la que participan empresas privadas como Bloomberg y Amazon Web Services, Inc. (AWS) en Estados Unidos e Industrias Peñoles en México, con las que EDPR ha llegado a acuerdos de este tipo. 
Estas iniciativas, que permiten a las organizaciones asegurarse el suministro de energía renovable y cumplir sus objetivos de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático a través de una certificación del origen de la energía asociada a estos contratos.

Acerca de Calidad Pascual 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.
Si desea más información, visite la web www.calidadpascual.com 

Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 12 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP ha formado parte del Índice Dow Jones Sustainability durante ocho años consecutivos.
Si desea más información, visite la web www.edpr.com

Acerca de EDP 

EDP es un grupo energético internacional, presente en 14 países. Es líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es, además, líder mundial en energía renovable.
En España, EDP es una de las compañías de referencia en el sector energético, en la que ya confían más de 3 millones de personas. Está presente en la generación, distribución y comercialización de energía y servicios.

En la actividad de distribución de energía eléctrica, es la compañía con la mejor calidad de suministro del país (índice TIEPI) En el ámbito de la comercialización de energía, EDP cuenta con los clientes más fieles y satisfechos del sector, tal y como refleja el reconocimiento ISCX 2016 de experiencia de cliente. Además, el centro de atención al cliente de la compañía está considerado como el mejor de España (Premio CRC Oro).
 [---]






Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

Un año más conseguimos el certificado Top Employers
Un año más conseguimos el certificado Top Empl...
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir...
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa...