Noticias
martes 11-07-2017

Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar la calidad de vida de las personas

  • Con esta firma, damos un paso más en nuestro compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad.
Madrid, 11 de julio de 2017. Calidad Pascual ha sellado esta mañana un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española mediante el cual la compañía de alimentación y bebidas se compromete a apoyar a la ONG humanitaria en su finalidad de promover acciones para impulsar el bienestar social. El acto ha contado con la presencia de Pilar Pascual, consejera de Corporación Empresarial Pascual; y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

Con esta firma, Calidad Pascual da un paso más en su compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad y su apoyo a entidades que, como Cruz Roja, trabajan en la atención de colectivos con dificultades para su integración social y en la promoción de servicios asistenciales y sociales.

“Hoy es un día muy especial para nuestra compañía”, ha señalado Pilar Pascual. “Compartimos con Cruz Roja valores como la cercanía, la integridad o la pasión y para nosotros es un privilegio poder colaborar con una institución tan respetada enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Tal y como ha indicado durante el acto la consejera de CEP, “nuestra intención es trabajar con Cruz Roja a través de nuestras líneas maestras del Plan de Impacto Social, tales como empleabilidad, salud, cadena de valor responsable y Derechos Humanos; así como mediante programas de difusión de la salud a través del Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) o el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM)”.

En palabras de Leopoldo Pérez, “quiero dar las gracias, en nombre de Cruz Roja Española, a Calidad Pascual, por su apoyo y compromiso con las personas más necesitadas mediante acciones de desarrollo social y de promoción de hábitos para llevar una vida saludable. En Cruz Roja trabajamos día a día con los niños y niñas que atraviesan serias dificultades, e iniciativas como la de los empleados de Calidad Pascual en Aranda de Duero, nos permiten dar cobertura a sus necesidades básicas y aliviar la economía de sus familias, en este caso concreto, en La Ribera.”

Este acuerdo oficializa una relación entre ambas entidades que vienen colaborando durante los últimos años a través de diversas campañas y acciones. Recientemente, los empleados de Calidad Pascual en Aranda de Duero donaron más de 8.000 euros, destinados a la iniciativa ‘Desayuno Solidario’ de Cruz Roja. Esta cantidad se está traduciendo en packs mensuales de productos Pascual que, durante un año, cubrirán las necesidades básicas de los menores de la Ribera.

Cruz Roja también ha sido uno de los colaboradores principales en los Días de Voluntariado de Pascual. El pasado año, a través de una cadena humana que formaron los empleados, se fueron montando packs de desayuno para los niños refugiados sirios. Otras acciones reseñables serían  la donación de sangre, la colaboración en la venta de su lotería de Navidad, visitas a la planta de Gurb de colectivos en riesgo de exclusión social, las campañas de Navidad de recogida de juguetes en Aranda y Gurb o la participación con producto Pascual en algunos eventos y acciones de la ONG.

Con la firma de este acuerdo se pone además en marcha una nueva acción a través de la cual Calidad Pascual apoyará la campaña de donación de sangre en la Comunidad de Madrid con la entrega de producto a todos los donantes.

Tal y como ha concluido Pilar Pascual durante el encuentro de esta mañana, “estamos seguros de que juntos podremos hacer grandes cosas por el desarrollo de nuestra sociedad”.

Cruz Roja

Cruz Roja, fundada el 6 de julio de 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, que trabaja a favor de las personas vulnerables y tiene entre sus fines la prevención y reparación de daños originados por accidentes, catástrofes y otros riesgos o siniestros colectivos, actividades para las que promociona la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 


Más información 

María Rojo  91 203 55 00 (5282) / 675 779508

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram: www.instagram.com/calidad_pascual/

Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor Compartido 2016!
¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor...
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar la calidad de vida de las personas
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar...
Pascual Startup elige los proyectos del futuro agroalimentario español
Pascual Startup elige los proyectos del futuro...