Noticias

¡La única marca de leche del mundo distinguida con el Diamond Taste Award del iTQi!

• El Diamond Taste Award tan solo se concede a aquellos productos que consiguen una calificación de 3 estrellas 7 veces, en un periodo de 10 años.

•  Además, leche Pascual semidesnatada ha conseguido por segundo año consecutivo la máxima valoración con 3 estrellas.

Madrid, 28 de junio de 2017. El prestigioso Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) ha concedido a Leche Pascual Entera el Diamond Taste Award, en reconocimiento a su sabor superior. Pascual se convierte, así, en la única leche del mundo con esta distinción.

El Diamond Taste Award solo se concede a aquellos productos que consiguen una calificación de 3 estrellas 7 veces, en un periodo de 10 años; todo ello en un proceso exhaustivo de catas a ciegas llevado a cabo por 135 chefs y sumilleres internacionales. El jurado prueba los productos y califica entre 0 y 3 estrellas al producto, valorando principalmente su sabor.

Tal y como señala Mar Doñate, directora de Marketing de Calidad Pascual, “la calificación 3 estrellas de un producto es un estándar muy exigente que, en este caso, significa que nuestra leche ha conseguido una valoración de 90% o superior en análisis sensorial, lo que da una idea de los exhaustivos procesos de calidad que se aplican a nuestra leche”.

En esta edición, Leche Pascual ha presentado 7 productos; habiendo resultado todos ellos valorados con un mínimo de 2 estrellas. Además, Leche Pascual Extra Creme ha sido distinguida con el Crystal Taste Award. Este premio supone la consecución de 3 estrellas durante 3 años consecutivos.

Un organismo de gran prestigio

El International Taste & Quality Institute (iTQi), el organismo belga que organiza estas catas desde hace doce años, tiene como misión certificar la calidad de estos productos alimentarios y bebidas a través de un sentido tan primario y a su vez tan importante como es el gusto. 
Es importante destacar la relevancia de este sello, que viene avalado por la metodología de cata ciega independiente; ya que evita el sesgo que la marca pueda producir en el jurado, y juzga los productos de forma individual, por sus méritos propios y sin compararlos entre ellos. Además, el hecho de que sean paladares expertos los que valoran los productos le dota de una gran objetividad. En concreto, se trata de 120 chef y sumilleres provenientes de las 15 asociaciones culinarias más importantes del mundo.

Leche Pascual

Leche Pascual, desde sus inicios en 1969, es la marca de leche más reconocida por el consumidor de nuestro país y un referente en calidad e innovación agroalimentaria. Introdujo en España la leche ultrapasteurizada en brik, una doble innovación que transformó para siempre el consumo de leche en los hogares de España. En 1980 lanzó la primera leche Desnatada al mercado, y 5 años después, Semidesnatada Pascual. Su empuje innovador no ha cesado con el tiempo, lanzando al mercado variedades como Sin Lactosa o 0%, elegidas por los consumidores como las mejores por su sabor; o Calcio.

Leche Pascual garantiza la máxima calidad del producto y la trazabilidad de su origen. Pascual solo trabaja con proveedores locales, que cumplen con los más estrictos controles sanitarios y medioambientales. Leche Pascual no produce para marcas de la distribución, ya que el prestigio de su marca y la confianza de los consumidores ha sido un pilar estratégico en sus 48 años de historia.

www.lechepascual.es

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo 

91 203 55 00 (5282) / 675 779 508

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual



Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor Compartido 2016!
¡Presentamos nuestro Informe de Creación de Valor...
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar la calidad de vida de las personas
Firmamos un acuerdo con Cruz Roja orientado a mejorar...
Pascual Startup elige los proyectos del futuro agroalimentario español
Pascual Startup elige los proyectos del futuro...