Noticias

Foodinthebox, un año de las cajitas DIY que revolucionan nuestras cocinas

• La startup ha revolucionado la cocina en casa con un e-commerce de recetas fáciles, rápidas y divertidas elaboradas por reconocidos chefs y blogueros.

• Balance “Un año tras Pascual Startup”:  Foodinthebox ha distribuido más de 7.000 recetas en los últimos 12 meses.
 

Madrid, 24 de mayo de 2017. Con motivo de la segunda edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la primera edición de sus premios de emprendimiento. Un año cargado de éxitos para los emprendedores que se alzaron con los premios de esta iniciativa pionera en el sector agroalimentario.

En la categoría de ‘Retail’, el ganador fue Foodinthebox, la startup que ha revolucionado la cocina con una propuesta única: envío a domicilio de cajas que contienen todo lo necesario para preparar recetas paso a paso y con ingredientes pesados y medidos para lograr el plato perfecto.
Detrás de esta empresa se encuentran los emprendedores Álvaro Cuesta (CEO de la productora de startups Sonar Ventures) y Fabián León (finalista de Masterchef en la primera edición) que aplican el concepto del “Do It Yourself” (DIY) a la gastronomía para hacer de la cocina una actividad mucho más fácil y enriquecedora.

El sistema es fácil, flexible y divertido: los usuarios entran a la web, eligen las recetas que les apetezcan y en un plazo máximo de 48 horas reciben un kit con todos los ingredientes y sus recetarios bien explicados en su domicilio. “La idea es facilitar a todo el mundo para que pueda preparar recetas en casa elaboradas por grandes chefs a un precio asequible”, asegura Álvaro Cuesta. Ya disponen de más de 100 recetas de todo tipo y para diferentes situaciones como para ver el partido, meriendas, cena romántica, cocinar con niños, etc.

Asimismo, los ingredientes son frescos, sanos y nutritivos y vienen envasados en monodosis para que conserven todas y cada una de sus propiedades porque para la startup la seguridad alimentaria es lo primero. Siguiendo la receta con fotos 'paso a paso', el usuario podrá preparar platos sencillos, sanos y sabrosos sin desperdiciar comida sobrante.
Como explica Cuesta, “proporcionamos los ingredientes pesados y medidos en una caja junto con la receta paso a paso, y todo a precio de supermercado. Los ingredientes que vienen en la caja están recién cogidos del mercado y vienen ya preparados en sus dosis exactas, para que ahorres tiempo y no sobre nada”.

Una nueva manera de disfrutar cocinando

La startup Foodinthebox ha distribuido más de 7.000 recetas en el último año y ya ha colaborado con más de 10 marcas tanto de alimentación, entre las que se encuentra Calidad Pascual, como de otros sectores muy diversos.

A nivel comercial están trabajando con una de las cadenas de supermercados líderes del mercado para poder vender sus recetas en el mismo lineal. En palabras de Álvaro Cuesta, “hemos aprendido gracias a Pascual los procesos de integración con una gran compañía lo cual nos ha ayudado a integrarnos correctamente con grandes cadenas de supermercados”.

Además, durante este año Foodinthebox sigue adaptándose a los nuevos hábitos de vida y de consumo con nuevas recetas y colecciones. Tal y como señala Álvaro, “durante este año hemos mejorado nuestra calidad de producto, logística y procesos internos como también hemos hecho un relanzamiento de la marca con un nuevo packaging para integrarnos mejor en el día a día del consumidor”.

Actualmente, este modelo de cocina está despuntando a nivel internacional donde se habla ya de la “revolución de la cocina”. Startups con valoraciones superiores al billón de dólares como Blueapron o Hellofresh son prueba de ello, así como empresas como Chef’d que han llegado a hacer colaboraciones con superestrellas de la NFL, reputados chefs, nutricionistas o incluso grandes medios de comunicación para que todo el que quiera pueda cocinar sus platos con sus ingredientes.

El objetivo de esta joven empresa, ganadora de los premios Pascual Startup, es crecer y poder aprender de las necesidades de cada persona ofreciendo un servicio completamente personalizado basado en sus alergias, objetivos nutricionales, gustos y recomendaciones de platos en función de similitudes con otros usuarios.

La startup Foodinthebox se posiciona como un nuevo concepto de gastronomía DIY en España para disfrutar de la cocina.

El hito de Pascual Startup

Pascual Startup, que este año celebra su segunda edición, es una iniciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. 

Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’; ‘Retail’ (innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías); y proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

PascualStartup es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector. Este año la compañía de alimentación y bebidas marca un nuevo hito involucrando a la sociedad en la decisión más importante, elegir a uno de los ganadores. 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (Cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

María Rojo 
91 203 55 00 (5282) / 675 779 508

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual



Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

Un año más conseguimos el certificado Top Employers
Un año más conseguimos el certificado Top Empl...
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir...
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa...