Noticias
viernes 19-05-2017

Inauguramos nuestra nueva delegación comercial en Torrejón de Ardoz

• El acto ha contado con la presencia del presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual; del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

• La empresa de bebidas y alimentación consolida su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 460 empleados, entre la nueva delegación de Torrejón de Ardoz y las oficinas centrales de la capital. 

• En su compromiso por el medio ambiente, Pascual cuenta con una flota sostenible de 179 vehículos para la comercialización y distribución de mercancías en la Comunidad de Madrid. 

Madrid, 19 de mayo 2017. Calidad Pascual ha inaugurado esta mañana su nueva delegación comercial en Torrejón de Ardoz, situada en el Parque Logístico Casablanca, con el objetivo de afianzar su presencia en la Comunidad de Madrid. 

Las nuevas instalaciones de Calidad Pascual son más modernas, eficientes y están dotadas de todas las características y mejoras necesarias para abordar los retos de crecimiento de la compañía.
El acto ha contado con la presencia de Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid; Diego Sanjuanbenito, Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, y Alejandro Navarro, Concejal de Empleo, Comercio e Industria de Torrejón de Ardoz. 

La compañía facturó el año pasado en la Comunidad de Madrid más de 115 millones de euros. El mercado madrileño supone cerca del 18% del volumen del negocio de la compañía en España, convirtiéndose en el circuito más importante para Pascual.

Como ha señalado durante el acto Tomás Pascual, “la nueva delegación de Torrejón nos permitirá mejorar nuestra posición de liderazgo en el mercado y reforzará nuestra ya amplia cobertura en la Comunidad de Madrid y contribuirá a alcanzar nuestros planes de crecimiento a nivel nacional”.
La empresa de bebidas y alimentación consolida su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 460 empleados, entre la nueva delegación de Torrejón de Ardoz y las oficinas centrales de la capital. 

Ángel Garrido ha señalado el papel que desempeñan para la región empresas como Calidad Pascual, “con una facturación anual de 690 millones de euros y un importante carácter innovador, apostando por la I+D+i en el desarrollo de su actividad”. Asimismo, el consejero ha destacado “la contribución de la compañía en la lucha contra la contaminación, con iniciativas como el uso de vehículos que utilizan energías alternativas y que son los que sirven para comercializar y distribuir sus mercancías en la Comunidad de Madrid”. 

A su juicio, “estas prácticas confirman que la empresa comparte con el Gobierno regional los objetivos de su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático”. “Son esas actitudes, como el compromiso medioambiental que le caracteriza, las que marcan un cambio de tendencia y las que aseguran un modelo de desarrollo económico y medioambientalmente sostenible para la Comunidad de Madrid”. 

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se ha mostrado su satisfacción por contar con empresas de gran envergadura como Calidad Pascual en su municipio: “Estamos firmemente convencidos de que atraer grandes empresas de la talla de Calidad Pascual es la única manera sostenible de generar empleo y, por lo tanto, de garantizar la buena calidad de vida de la sociedad torrejonera”. 
Apuesta por la Movilidad Sostenible

Calidad Pascual cuenta con un Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que se enmarca dentro del Plan de Impacto Medioambiental de la compañía. Los pilares fundamentales de este plan son el uso de nuevas tecnologías asociadas a la movilidad, la tipología de los vehículos, el desplazamiento personal sostenible; así como la apuesta por la innovación en la distribución de “última milla”.

Con la flota sostenible de Calidad Pascual se pretende reducir en un 20% sus emisiones de CO2 derivadas de la movilidad. La compañía contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire, especialmente en emisiones NOX y partículas. 

Esta flota, certificada por ECOSTARTS y AEGFA-IDAE, se compone mayoritariamente de vehículos que utilizan energías alternativas. Calidad Pascual utiliza 179 vehículos para la comercialización y distribución de mercancías en la Comunidad de Madrid. Además, parte la distribución de “última milla” en Madrid capital se realiza desde el “Centro de Consolidación para la logística eléctrica 0 emisiones” de Mercamadrid, siendo pionera en este tipo de distribución.

Calidad Pascual trata de reducir su huella de carbono en aquellos lugares donde su actividad es mayor (Aranda de Duero y Madrid) con la plantación masiva de especies autóctonas de árboles en terrenos de Aranda de Duero y la Casa de Campo (Madrid), respectivamente. En su compromiso con el medio ambiente, también fue la primera empresa agroalimentaria en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA. 

“Si todas las empresas colaboramos con pequeños gestos podemos luchar contra la contaminación para mejor la salud de las personas”, ha subrayado Tomás Pascual.
La colaboración entre el sector público y privado y entre empresas es fundamental para la introducción de vehículos sostenibles sobre todo en las grandes ciudades, como Madrid. 

Calidad Pascual siempre se ha caracterizado por hacer de sus empleados su principal valor, dotándoles de las mejores condiciones. Con la nueva delegación de Torrejón de Ardoz, Pascual pone a disposición de su equipo comercial las mejores instalaciones para facilitar su trabajo y de esta forma mejorar la atención que prestamos a todos los clientes que tenemos en esta comunidad.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

María Rojo 
91 203 55 00 (5282) / 675 779 508

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual



Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

Un año más conseguimos el certificado Top Employers
Un año más conseguimos el certificado Top Empl...
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir...
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa...