Noticias
viernes 12-05-2017

¡Somos la primera compañía de alimentación española en el ranking Merco de las empresas con mejor reputación!

  • Nuestro presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ocupa el puesto 34 de los mejores líderes, subiendo tres posiciones en el ranking.

  • También nos posicionamos como la número uno de Castilla y León.

Calidad Pascual se sitúa, un año, más entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2017. 

La compañía se posiciona como la primera empresa de alimentación española,ocupando la posición 22 en el ranking general de las empresas con mejor reputación. La empresa arandina también repite como la más valorada de Castilla y León.

Por su parte, Tomá sPascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupando el puesto 34 del ranking de los empresarios españoles, subiendo tres posiciones respecto al ranking anterior.

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “estar en el top 25 de Merco Empresas es resultado del trabajo desarrollado en los últimos años, y describe nuestra capacidad para proporcionar valor a todos nuestros grupos de grupos de interés”. Asimismo,para Hevia la reputación de una empresa “es un factor más de construcción de negocio que se ve reflejado en la cuenta de resultados”.

Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general.La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa. 

Merco realiza un importante esfuerzo metodológico con más de 25.000 encuestas a 18 stakeholders, incluyendo evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, periodistas, etc.) y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, alumni, trabajadores,directores de RRHH, etc.); así como un benchmarking de 200 indicadores de gestión. 

MERCO 

MERCO, iniciales de Monitor Español de Reputación Corporativa, es ya una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión de su imagen pública. Año a año, MERCO establece el ranking de las organizaciones y los líderes empresariales con mejor reputación corporativa, y evalúa empresas y directivos en cada sector.MERCO es el único monitor de estas características en España, semejante al que vienen realizando desde hace décadas Fortune o Management Today en otros países.

http://www.merco.info/es/

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador,referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoya 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros,de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever(Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas),Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Noticias relacionadas
Pascual recibe el premio Codespa a la "innova1
Pascual y Fundación LAFER, unidas en el fomen1
Pascual se compromete en el Foro Proclima del1

Destacados

Un año más conseguimos el certificado Top Employers
Un año más conseguimos el certificado Top Empl...
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA
Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir...
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup
#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa...