Comprometidos con
el equipo humano

Un equipo humano formado por más de 2.000 profesionales desarrolla y pone en valor nuestros principios y valores en su día a día. Apostamos por la estabilidad laboral y la creación de empleo de calidad, destacando el porcentaje de empleados indefinidos que conforman nuestra plantilla.
  • Empleados
    2.159

Número de empleados

2.215
2013
2.166
2014
2.121
2015
2.159
2016

MODELO DE GESTIÓN DE PERSONAS

El modelo de gestión de personas de Pascual se estructura en torno a tres pilares: un modelo de competencias con las habilidades y conocimientos requeridos para garantizar el óptimo desempeño, los valores corporativos y un estilo de dirección que promueva la figura del “líder excelente”. Este modelo integra las políticas de responsabilidad compartida, igualdad de oportunidades y diversidad.
MODELO DE COMPETENCIAS
VALORES CORPORATIVOS
DIRECCIÓN DEL "LIDER EXCELENTE"

EMPLEO RESPONSABLE

Nuestro modelo de personas, al igual que el modelo de compañía, se basa en la escucha, el diálogo y la búsqueda de creación de valor compartido, en este caso con nuestros empleados, a los que escuchamos para el desarrollo de nuevas iniciativas y para los que ponemos a disposición un entorno de trabajo adecuado en el que desarrollar sus funciones de la mejor forma posible.
  • Mejora constante en la "Encuesta Anual de clima", con un 88% de participación
  • Recertificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) desde 2008, con certificación B+ y una valoración de 78 puntos
  • 35,7% de las posiciones clave cubiertas con promoción interna

Hemos sido reconocidos por la Fundación Másfamilia por nuestra labor como patronos y como entidad certificada bajo la Iniciativa EFR (Empresa Familiarmente Responsable) desde 2008.

Hemos sido reconocidos por el Top Employers Institute con la Certificación Top Employers 2016, un galardón que reconoce a todas aquellas empresas que ofrecen condiciones excelentes a sus empleados, situándonos como uno de los empleadores de referencia.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Nuestra compañía fue galardonada en la categoría “Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral” de los premios Ponle Freno, por nuestro Programa de Seguridad Vial Integral. Este premio nos reconoce como la entidad  que ha desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación cuyos resultados han contribuido de manera significativa y, desde un punto de vista global, a la mejora de la seguridad vial.
Empleados representados en el Comité de Seguridad y Salud 100%
...

FORMACIÓN Y DESARROLLO

Apostamos por un modelo que combina acciones formativas en el puesto con otras regladas, presenciales, e-learning y mixtas, de tal forma que el aprendizaje se pueda aplicar al puesto de trabajo de forma eficaz.
  • 143,22 euros de inversión en formación por empleado
  • Contamos con un Modelo de Gestión del Desempeño implantado formalmente en el 100% de nuestros trabajadores
  • 10,37 horas de formación por empleado
Arriba