Con la calidad y la excelencia como referentes

A través de una gestión ética, responsable y excelente, perseguimos nuestro objetivo de contar con un modelo de negocio sostenible, capaz de satisfacer las necesidades del entorno.

Hemos entrado a formar parte del Club Excelencia en Gestión, lo que supone ir un paso más allá en materia de búsqueda de la excelencia para la compañía. Es una asociación cuya principal misión es potenciar la competitividad global de las organizaciones que lo forman.

Modelo de excelencia

Desde hace años trabajamos según los estándares del modelo EFQM, en el que seguimos progresando con una calificación actualmente de 400+.

Para avanzar con más firmeza por este camino acabamos de diseñar y desplegar nuestro modelo propio de gestión “Mare Nostrum”, en el que entendemos la excelencia como una prioridad que engloba a toda la organización.

PASOS VISIÓN
1 Fijar objetivos

Implantación del cuadro de mando de cada Dirección, alineado con los requisitos Mare Nostrum.

2 Anticipar

Incorporar en la fase de planificación la identificación y evaluación de eventos que puedan afectar a los objetivos (oportunidades y riesgos) utilizando las plantillas Mare Nostrum.

3 Planificar

Elaborar planes sólidos con iniciativas o tareas, responsables, plazos, recursos necesarios y que incorporen las respuestas a los riesgos más relevantes y las oportunidades seleccionadas.

4 Cumplir

Formación y despliegue a todos los Directores y sus reportes directos del resto de los elementos del modelo Mare Nostrum: identificar e incorporar los requisitos de cumplimiento, documentar, ejecutar los cambios, verificar.



En algunas áreas, despliegue directo hasta todos los niveles.

5 Documentar
6 Ejecutar
7 Verificar

con el foco en la satisfacción de nuestros principales grupos de interés

Periódicamente evaluamos la satisfacción de nuestros grupos de interés con nuestro trabajo y productos, como herramienta clave de mejora y calidad, especialmente en la que se aprecia en los últimos eslabones de la cadena de valor. Para ello, estamos abiertos a sus demandas y reclamaciones a través de distintos canales, pero también evaluamos el desempeño de nuestros proveedores, que tienen incidencia en todos nuestros procesos.
1.593
relamaciones de clientes, gestionadas y resueltas en su totalidad. El
62%
de las incidencias se resuelven en menos de 15 días.
2,41
relamaciones de consumidores por cada millón de envases
Puesto
17
en el estudio de satisfacción de clientes de hostelería organizada por AECOC
Nivel de servicio y satisfacción en todos los canales (distribución moderna, distribuidores y red) del
98%
Puesto
14
en el Ranking Advantage Group de distribución organizada

Reputación

Hemos logrado construir una marca reconocida por su reputación en base a la calidad en la gestión, la responsabilidad y el trato en la atención a clientes, elementos que nos diferencian e impulsan nuestra posición en el mercado.
Puesto
25
mercoEMPRESAS: Empresas con mejor reputación corporativa
29
2013
30
2014
40
2015
21
2016
+19
puestos
Puesto
21
mercoTALENTO: Las mejores empresas que atraen y retiene el talento personal
27
2013
34
2014
31
2015
25
2016
+6
puestos
Puesto
10
mercoRESPONSABILIDAD Y GOBIERNO CORPORATIVO: Las empresas más responsables
78
2013
26
2014
23
2015
10
2016
+13
puestos

cuotas de mercado de nuestras principales marcas

Arriba